24 junio 2010

Mundial - Día 13: Eslovenia-Inglaterra, EEUU-Argelia, Ghana-Alemania y Australia-Serbia

*GRUPO C: Eslovenia 0 - Inglaterra 1 (Defoe) y EEUU 1 (Donovan) - Argelia 0
No vi nada del EEUU-Argelia, pero me alegré bastante de ese resultado, especialmente por Landon Donovan. Es una de mis debilidades desde hace bastante tiempo y cuando me enteré que marcaba en el 91 para dar el pase a sui país me acordé de todos los que se rieron de mí en la porra del Mundial 2006 que hicimos en el trabajo por elegir a Donovan entre los tres goleadores que había que escoger.
En cuanto a Inglaterra, vi la segunda mitad y no me gustó. Que Rooney sea sustituido con 1-0 y jugándose el pase habla claro de la situación que está viviendo esta Selección, la que me está defraudando más en este Mundial si pongo a todos los equipos en una balanza con el rendimiento en un lado y mis expectativas en el otro.

*GRUPO D: Ghana 0 - Alemania 1 (Ozil) y Australia 2 (Cahill, Holman) - Serbia 1 (Pantelic)
De estos dos duelos, me decanté por ver el primero y me sorprendió muchísimo el marcador del segundo, del que luego pude ver un resumen. Serbia ha mostrado dos caras y al final ha imperado más la negativa para quedarse fuera cuando estaba llamada a ser una de las revelaciones del torneo.
Del Ghana-Alemania, sin defraudarme del todo, esperaba más. Los africanos merecieron al menos empatar, pero pagaron caro sus problemas ofensivos. Tienen detalles tácticos y futbolísticos positivos, a priori salen ganando librándose de Inglaterra, pero ese lastre de efectividad arriba puede ser decisivo. Alemania ha ido de más a menos en el Mundial, volviéndose su juego cada vez más lento, pero tiene 2-3 jugadores diferentes. El que más es Ozil, quién lo demostró con un disparo brillante, aunque tal vez fuera mejor aún su control previo y como fue adecuando el cuerpo para realizar el lanzamiento. En principio, los germanos parten con una ligera ventaja en octavos ante Inglaterra por haber ofrecido más fútbol y haber tenido las ideas más claras o un estilo más definido. Pero ese duelo será tan tenso como incierto, así como esperamos emocionante.
+LO MEJOR: El gol de Ozil y la emoción de que un gol puede cambiar totalmente cada grupo (como prueba el tanto de Donovan).
+LO PEOR: El nivel de juego en general. Y que Alemania no haya dado continuidad a su buen primer encuentro.
-MIS PRONÓSTICOS: Eslovaquia 1 - Italia 2, Paraguay 2 - Nueva Zelanda 0, Camerún 1 - Holanda 3 y Dinamarca 2 - Japón 1.
--Links: Roja Directa

1 comentario:

Juan Al dijo...

Por ahora supremacía del fútbol americano y ascenso del asiático y oceánico. La vieja Europa languidece...