13 junio 2010

Mundial - Día 2: Corea S-Grecia, Argentina-Nigeria y EEUU-Inglaterra

*Corea del Sur 2 (Jung-Soo Lee y Park Ji-Sung) - Grecia 0.
Llevo avisando tiempo a la gente de mi entorno que Corea del Sur puede hacer un buen Mundial. Cierto es que Grecia, al estar bastante mal, le facilitó las cosas pero la selección asiática ofreció un buen partido, con dinamismo, descaro, y más control de la pelota de lo esperado. Este triunfo pone más fácil un posible pase a octavos de una candidata -para mí- a revelación del torneo.

*Argentina 1 (Heinze) - Nigeria 0.
Empezó marcando pronto la albiceleste en un gran remate de Heinze, favorecido por la mala defensa de Nigeria en esa acción. Después, el combinado argentino se dedicó a jugar a medio gas, salvo los destellos de Messi, que pudo marcar varios goles de haber estado más acertado él o menos el portero nigeriano, Enyeama. No me gustaron los cambios de Maradona y no sólo porque no dio entrada al Kun Agüero, al que tengo ganas de ver en acción en el Mundial.

*Inglaterra 1 (Gerrard) - EEUU 1 (Dempsey).
Capello debió sonreir cuando Gerrard adelantó tan pronto a Inglaterra. Parecía que su experimento en el doble pivote (Gerrard-Lampard), tan criticado por la mayoría desde los rumores previos sobre la posible alineación, le podía dar la razón. Pero no fue así. Ambos necesitan a otro por detrás para tener más libertad de llegar arriba y para estar menos preocupados en guardar la posición. El garrafal error de Green, el enésimo de un portero inglés en la historia, dio alas a EEUU, que ha crecido muchísimo desde su Mundial en 1994. Ya lo demostraron en la Confederaciones y ayer lo ratificaron por momentos. Donovan y Dempsey, dos de mis debilidades, estuvieron bastante bien; una pena que Bradley bajara su rendimiento. El empate deja abierto el grupo y abre las dudas sobre Inglaterra.


+LO MEJOR: Corea del Sur, Enyeama (el portero de Nigeria) y destellos de Messi. También podría incluir el gol de Heinze por su remate de cabeza.

+LO PEOR: El error de Green (el portero de Inglaterra), el error de Capello por situar a la pareja Lampard-Gerrard en el doble pivote y que las potencias decepcionaron (más Inglaterra que Argentina).

-MIS PRONÓSTICOS: Argelia 0 - Eslovenia 2, Serbia 2 - Ghana 1 y Alemania 3 - Australia 0.


--Links: Rojadirecta

5 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ayer me guatron Corea y Argentina y me decepcionó inglaterra, pero esto apenas acaba de empezar y aún hay tiwmpo de reaccionar.

Para hoy apuesto por Serbia, Alemania y Argelia, los ví en la copa de Africa y me pareció un equipo muy serio y aguerrido.

Saludos

Juan Al dijo...

Ayer disfruté viendo como la pareja Gerrard-Lampard se anula perfectamente

Eneko Carrillo dijo...

Corea tiene una selección interesante y viendo lo que hay en el Grupo A que a nadie le sorprenda que mínimo a cuartos de final llegue. Argentina se ve que Messi está bien, pero jugaron contra nadie... no hay un creador en el medio del campo y atrás van a pasar muchos problemas. Y estoy de acuerdo contigo en lo del doble pivote de Inglaterra. Tienen que tener a alguien que les cubra las espaldas.

Pablo Riesgo dijo...

Destaco a Corea del Sur porque ha demostrado ser un colectivo con virtudes variadas: disciplina táctica en defensa y criterio a la hora de jugar el balón.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos