26 junio 2010

Mundial - Día 15: España-Chile, Suiza-Honduras, Portugal-Brasil y C.Marfil-Corea del Norte

*GRUPO H: España 2 (Villa, Iniesta) - Chile 1 (Millar) y Suiza 0- Honduras 0
No me gustó España, va de más a menos en el juego (al contrario que en el marcador). Fue peor que Chile cuando jugaron 11 contra 11 y, salvo algunos momentos, especialmente los 10-15 minutos posteriores a la entrada de Cesc, ni se acercó a su esencia de juego. Bielsa hizo un buen planteamiento, a lo que contribuyeron sus futbolistas con un derroche físico en la presión y atrevimiento en el ataque, incluso en inferioridad numérica. El encuentro se decidió por el error de Bravo en el buen gol de Villa (no es tan fácil como parece ese tanto, que lo sitúa como máximo goleador español en los Mundiales) y sobre todo por la genialidad de Iniesta. El manchego inició la jugada, se apoyó en Torres, buscó a Villa y se ofreció al asturiano, para tocar, al recibir de éste, con calma y clase a la base del poste donde no podía llegar el guardameta chileno. Es un lujo tener a Iniesta, aunque sólo aparezca a cuentagotas. Le falta un puntito a varios jugadores españoles: Iniesta y Torres por sus lesiones, o Xavi por la presión de los equipos rivales son los ejemplos más claros. Bastante bien Busquets y muy bien Piqué una vez más. Vergonzosa la actitud en los últimos 15 minutos de choque de ambos, pero sobre todo de España que con uno más debería haber mostrado muchísimo más desde la expulsión que sufrió Chile. Ante Portugal, La Selección de Del Bosque deberá mejorar mucho futbolísticamente y mentalmente, que creo que es el factor que está derivando en el déficit de lo primero.
En cuanto al Suiza-Honduras, las dos selecciones evidenciaron sus problemas a la hora de anotar, lo cual condujo al resultado más lógico con este condicionante.

*GRUPO G: Brasil 0 - Portugal 0 y Costa de Marfil 3 (Touré Yayá, Romaric, Kalou) - Corea del Norte 0
No pude ver el encuentro del grupo que acabó con goles y que significó la eliminación, pese al triunfo cómodo previsible, de los africanos, que esta vez tienen excusa en el nivel de las dos selecciones clasificadas para justificar otra oportunidad perdida para dar un paso hacia adelante.
En cuanto al Brasil-Portugal, estaba claro que acabaría en empate. No obstante, es criticable la actitud de ambos equipos, que acabaron aburriéndonos a todos. Dunga creo que hizo bien reservando a Robinho; llegará fresco, al igual que Kaká para medirse a la complicada Chile.
--Links: Marca

1 comentario:

Juan Al dijo...

Mucho deben cambiar las coas paar que las selecciones clasificadas de esos grupos puedan hacer algo en el Mundial