22 junio 2010

Mundial - Día 11: Portugal-Corea del Norte, Chile-Suiza y España-Honduras

*PORTUGAL 7 (Meireles, Simao, Tiago 2, Almeida, Cristiano, Liedson) - COREA DEL NORTE 0
Resultado algo engañoso. La primera mitad lusa no fue nada convincente. En la segunda parte, comenzaron a llegar los goles, en cierta manera gracias a la fragilidad defensiva coreana, y Portugal jugó a favor de corriente para gustarse con un casi pleno índice de efectividad. Por fin marcó Cristiano, que sigue lejos del nivel que se le debe exigir y cuya cara posterior a su tanto reflejó su ansiedad por marcar.

*CHILE 1 (Mark Glez) - SUIZA 0
Me está gustando Chile. Tiene unos cuantos jugadores interesantes y ayer pudo abrir la lata ante una Suiza que, si con once ya plantea los partidos en base a su solidez defensiva, ayer con diez duplicó esa mentalidad y casi le sale bien.

*ESPAÑA 2 (Villa 2) - HONDURAS 0
España mejoró algo con respecto al primer día, pero aún está lejos de su mejor versión. Tal vez lo mejor fue la primera media hora, con un gran Villa partiendo desde la izquierda. Abusó de individualista pero le salió bien: dos goles y un disparo al larguero; una pena el penalti fallado para firmar un hat-trick en un Mundial. En esos primeros 45 minutos España dispuso de ocasiones para golear, pero cada vez más fue cayendo en un ritmo bajo, previsible y en la recta final del partido la Selección incluso desesperó con su apatía. Piqué estuvo bien atrás, mejoró la pareja Xabi Alonso-Busquets y Mata ofreció ganas, dinamismo y detalles en el rato que jugó. Ahora toca dar otro paso hacia adelante y ganar a Chile para que el Mundial de Sudáfrica no entre en la lista de varapalos históricos españoles.


+LO MEJOR: Que Villa vio puerta.
+LO PEOR: Que España sigue lejos de su nivel en la Eurocopa; posiblemente esté acusando la ansiedad y la presión, provocadas primero por el unánime cartel de favorita con el que llegó y después por el resultado ante Suiza.

-MIS PRONÓSTICOS: México 1 - Uruguay 1, Francia 1 - Sudáfrica 2, Nigeria 1 - Corea del Sur 1 y Grecia 0 - Argentina 1.


--Links: Roja Directa

6 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Si España quiere volver a ser la de la Eurocopa me sobra Xabi Alonso y me falta Cesc. Villa debe ser la referencia y las bandas para Iniesta y Silva. De todos modos con la alineación de ayer era imposible jugar como en la Eurocopa, se abrió mucho el campo y tanto Navas como Villa eran dos puñales, una pena que el sevillano no estuviese acertado en el último pase.

Saludos.

Pablo Riesgo dijo...

Honduras llegó a tener la posesión de la pelota y, por momentos, dominaba el tempo del encuentro. El ritmo de España era lento, los pases se repetían y los defectos se acumulaban. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Vicente del Bosque ha mostrado sus credenciales: el doble pivote es intocable, Cesc Fàbregas no tiene sitio y David Villa tendrá que jugar en banda. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Anónimo dijo...

Me sorprendió la goleada de Portugal, me esperaba un resultado más corto. Y España estaba claro que iba a ganar, teniendo en cuenta que ya había perdido con Suiza. Y el rival poco pudo hacer...

Un saludo

Juan Al dijo...

Sobran Alonso y Navas

Eneko Carrillo dijo...

La verdad que España no jugó mucho mas que contra Suiza. La única diferencia los goles, pero los hondureños están lejos de un nivel mínimo que debería haber en un mundial. No crees que en estos últimos mundiales sobran unos cuantos equipos? Nueva Zelanda, Honduras, Togo, Trinidad y Tobago, Corea del Norte, .... Hay que volver a un mundial con menos gente.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por los comentarios.