08 marzo 2008

La Cola de Vaca: 2 años.... y 1.000 posts

El pasado 25 de febrero 'La Cola de Vaca' cumplió 2 años (¡cómo vuela el tiempo!) y este post que lo menciona es el número 1.000. Son muchos recuerdos desde los inicios (con el autógrafo de Cesc en la ficha oficial de la Uefa del partido R.Madrid-Arsenal como objeto fetiche), la gran mayoría buenos y positivos pese al parón y los altibajos, algo que os ocurrirá a todos.

Gracias al blog he conocido mucha gente, en persona o vía internet, a los que quiero mandar un saludo entrañable. Incluso LCDV tuvo su propio juego (el Blogame) y fueron surgiendo distintas secciones, de las cuales citaré algunas: 'Diario de un sportinguista' (la más personal), 'La Radiografía' (una de las más laboriosas), 'Video Promesas' (posiblemente mi favorita), 'Silvi y el fútbol' (la única colaboración externa que no fue esporádica y a la que podéis seguir leyendo en su blog), o 'Así conocí a' (vivencias).

Muchas entrevistas que he hecho antes o durante estos dos años también las he compartido con vosotros: Robinho, Agüero, Cesc, Bojan, Diego o Sacchi son algunas. En ocasiones, he añadido el audio, como recientemente con un fragmento de la que le hice a Carlos Villanueva (por cierto, menudo golazo hizo esta semana ante el Sao Paulo) o el valioso documento de aquella entrevista a Rafa Nadal cuando tenía sólo 16 años y apenas unos pocos le conocíamos. Y el entrevistador (Pablo G) fue entrevistado en el diario 'El Comercio' de Gijón, con motivo de su sección "Diario de un sportinguista en el exilio".

También ha habido hueco para los artículos. Hubo varias entregas de 'Desde fuera del área', en la que escribía cualquiera que quisiera (fuera o no periodista y/o bloggero); destaco la que hizo el profesional que más admiro. De los que firmé yo, parece ser que el artículo a la carta (vosotros decidistéis el tema:'Mi verdad sobre el periodismo deportivo') fue el más comentado. Y lo último que citaré, que ya os estoy aburriendo con tanto link y tanto recuerdo, es el post más visitado y que sigue acumulando centenares de visitas cada semana: la guía que hace casi dos años elaboré para facilitar el visionado de partidos por internet. Habría que actualizarla un poco pero al menos sigue orientando a muchos internautas.

Y esta es la historia de los 2 años y 1.000 posts de 'La Cola de Vaca', unas cifras que forman parte de tod@s vosotr@s. GRACIAS a los que conocísteis su origen, a los que la habéis visitado frecuente o esporádicamente, a los que alguna vez habéis comentado, a los que habéis colaborado con secciones o artículos, a los que os gusta (me animáis a seguir) y los que no os agrada tanto (me ayudáis a mejorar), a las webs y periódicos que han publicado cosas mías (citando o sin citar como recientemente ha hecho el diario deportivo que más vende en este país), a los que me habéis enlazado en vuestros blogs y a los que yo he enlazado, a los que me ayudásteis con el Blogame, a los que me reclamaron mi vuelta durante el parón que hice, a los que seguiréis visitando este espacio, a Dinius por su diseño y a tod@s l@s que me haya olvidado de mencionar. ¡Gracias!.

Pablo G.

PD. Añado una canción para complementar este post

21 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Y gracias a usted por escribir en este blog.

Little

hoeman dijo...

Feliz cumple! :P

Un placer leerte.

Chus dijo...

Las gracias te las debemos nosotros a tí. Gracias por habernos enseñado tantas cosas, por haber compartido con nosotros tus experiencias.
GRACIAS.

Saludos.

Alejandro dijo...

Gracias a ti tio. Es impresionante tu labor en el blog amigo. Es un lujo poder leerte.
Saludos y pasate por mi blog y seguimos en contacto.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@checheche (Little)
Eres uno de los visitantes más vteranos y habituales, además de haberme ayudado en su día. Gracias

@hoeman
Un placer veros a unos cuantos tan a menudo por aquí. Saludos

@chus
Enseñado poco, compartir lo que he podido. Gracias y saludos

@alejandro
Es un lujo que me dediquéis estas palabras, saludos y ánimo con tu blog.

Jaime Iglesias dijo...

Enhorabuena Pablo... sigue así.

beticoastur dijo...

Pues felicidades, y enhorabuena, Pablo, la verdad es que es un lujo que hayas vuelto, y poder seguir leyéndote. Un saludo

Oscar dijo...

Enhorabuena por tu 2º aniversario y por los 1000 posts. Desde hace ya mucho te vengo leyendo y ha sido y es un placer hacerlo. De las secciones me quedo con Silvi y el Fútbol y no porque no fuera algo tuyo jeje es que esa chica refresca y alegra el ambiente allí donde pasa y aquí no fue la excepción.

No había visto algunas entrevistas ni tampoco el autógrafo de Cesc que lo especial es que sea en ese documento. Felicidades una vegada més.

Un abrazo.

fernando dijo...

Enhorabuena y ahora a seguir sumando años. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@jaime iglesias
Gracias. Saludos

@beticoastur
Gracias y tu nombre está inscrito en la historia de este blog como ganador del Blogame. Saludos

@oscar
Gracias por tus felicitaciones y por leer este blog y seguir leyéndolo sin tu sección favorita. Saludos

@fernando
Gracias y a seguir sumando pero despacio que uno siempre tiene algo de síndrome Peter Pan. Saludos

Diego López dijo...

Gracias a este magnífico mundo de los blogs al que vuelvo yo también con fuerza tras un descanso, he conocido a una grandísima persona como tú y por eso, más que nada, me alegro.

Las gracias son para ti porque sin duda nos has entretenido y nos has informado desde tu ordenador, a través de esa pantalla que a diferencia de otras veces si transmite sentimientos.

Espero y deseo que el año que viene, en el tercer aniversario, cumplas tres mil post, señal de que te hemos dado más trabajo.

Cuídate mucho y un fuerte abrazo, amigo.

El de la esquina dijo...

Enhorabuena y gracias. Que pena haberte descubierto tan tarde!!!!

Pablo G. dijo...

@diego lópez
Fuiste una de las primeras personas que conocí de la blogosfera; después de este tiempo y tras conocerte en persona, te agradezco tus palabras pero lo de 2000 posts en un año déjalo para otros jeje. Saludos

@el de la esquina
Nunca es tarde, gracias y saludos

refor dijo...

Muchos nos alegramos de que hayas vuelto tras un parón y sigas dando coletazos. Enhorabuena por esos 1.000post! Otros aún vamos camino de los 300...salu2 cordiales

Xavi dijo...

Te felicito por los 1000 post y también por los dos años. Recuerdo el artículo sobre el periodismo deportivo que hiciste, tu nueva sección de la 'radiografía' es laboriosa y muy interesante y como no recuerdo con mucho cariño la sección 'Silvi y el fútbol' porque con ella conocimos algunos tu blog y porque para mí escriba donde escriba y haga lo que haga la protagonista de esa sección es una maravillosa persona y se merece que yo lo diga aquí y en la China.

Felicidades y un saludo a todos los que te leen muestran buen gusto al hacerlo (casi siempre)

Un abrazo Pablo

Juan José Mateo Socorro dijo...

Muy grande tu blog, y más aún tu trayectoria en la bloggosfera. Ojalá consiga traajar como tú en el periodismo y llegar algún día a esa mítica cifra de los 1000 post.

Saludos crack

Pablo G. dijo...

@refor
Gracias y suerte en tus 300 y los que luego vengan. Saludos

@xavi
Gracias por tus palabras. Saludos

@juan jose mateo socorro
Seguro que lo consigues si tienes ese sueño. Y ya llegarás a esa cifra, es cuestión de tiempo. Saludos

Silvia dijo...

Felicidades por la cifra alcanzada 1000 posts es una cantidad nada despreciable.

Para mí fue un placer aportar mi granito de arena durante algunas semanas, la verdad es que no me importa compartir mi calidad con los demás ;-)))Bromas a parte me alegro que celebres estos dos años en activo y espero que estés algunos más.

Por cierto me gusta más la cola de vaca desde tu vuelta.

Un beso Pablo.

Saludos a Oscar y Xavi !!!

Pablo G. dijo...

@silvia
Gracias por tu felicitación y por haber colaborado en este blog. Que el vuestro siga sumando también días y posts. Un abrazo

En un momento dado dijo...

Felicidades por los números.

Pablo G. dijo...

@en un momento dado
gracias