18 marzo 2008

La Semana (Santa) sportinguista

Se acerca una fecha crucial en el calendario del Sporting, coincidiendo con la semana más importante del año para el mundo cristiano. El Sábado Santo es esperado en Gijón con ganas de recuperar su antigua denominación: Sábado de Gloria. La Real Sociedad llegará a El Molinón con un único punto de ventaja y en un gran momento, pese a caer con el Numancia. Es tal su euforia y su confianza en el ascenso que ayer su presidente anunció cuatro nuevos fichajes, entre los cuales podría estar el chileno Carlos Villanueva (conocido en este blog).Esta semana que transcurre entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección (en el que esperamos el inicio de la ascensión a los Cielos, como ocurre con Jesús) no será decisiva, pero puede ser el primer 'Paso' a Primera para uno de los dos. El Sporting debe saldar todas sus cuentas pendientes con la afición tras una década de vía crucis. La única forma es afrontar el choque como si fuera el más importante de los últimos diez años, al contrario que en las últimas dos jornadas en las que se regalaron cuatro puntos por falta de intensidad.
Los sportinguistas quieren cambiar los rosarios que invocan un milagro por las saetas de celebración, ya es tiempo de dejar la penitencia y de devolver la ilusión a unos aficionados que nunca han fallado y que este sábado deben ser más hermandad que nunca para que el equipo juegue con 12. En Anoeta, el Sporting derrotó a la Real en una de las mejores actuaciones de la campaña. Esa imagen debe repetirse y conservar el 'goal average' particular.
La parroquia rojiblanca se merece ya abandonar el sepulcro de la categoría de plata para ocupar su sitio en el paraíso futbolístico español, son muchos años ejerciendo de costaleros cargando la cruz en el calvario de la Segunda. Faltarán -al menos un mes- los cofrades más vitales (Kike Mateo y Barral) pero la fe mueve montañas y derriba muros. Si cayó dos veces el numantino, ¿por qué no va a caer nuevamente el guipuzcoano? Después, aún quedarán doce finales más, pero este sábado para obrar el Milagro del regreso a la élite, se debe ganar el encuentro más importante de la década. ¡Puxa Sporting!


"Funcionará, con toda la gente. Saldaremos todas las cuentas pendientes"

Fotos: Google images

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vistas las bajas que tenemos creo que nos van a hacer falta varios milagros...

Alejandro dijo...

Mucha suerte para el sporting. Me daría una tremenda alegria si subieran. Siempre me ha gustado, por que es un equipo que confia mucho en la cantera.

PD: La entrevista la publicaré sobre la semana queviene, yo te aviso.
No te quites elogios, eres muy valido para que alguien te realize una entrevista. Quizás sea yo el que no este preparado para hacerla.
Muchas Gracias por tu rápidsez.

Saludos Crack.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espero volver a disfrutar con el juego del Sporting en Primera. Un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

La afición del Sporting siempre da, pero en raras ocasiones recibe algo cambio. Nos merecemos estar arriba.
Saludos.

Admin dijo...

Ojala suba el Sporting, este equipo tiene un merito terrible, ademas de que me cae muy simpatico, y tiene en Mareo una buena cuna de promesas

Diego López dijo...

A ver si con suerte he dejado un poco de espíritu positivo para los rojiblancos. El sábado vi el partido contra el Racing de Ferrol y me quedé con mal sabor de boca. El Sporting debió ganar. Lo vi en un bar de Gijón rodeado de sportinguistas y todos apuntaban la importancia del resultado de la Real Sociedad-Numancia y de la visita de los vascos al Molinón. Seguro que el espíritu de Isabel La Católica, que se encuentra al lado del Estadio acompañado de la destreza de todas las aves que en el viven, el Sporting vencerá.

Suerte y ánimo, ya desde Granada.

Un abrazo.

PD: buena canción de mis paisanos.

Pablo G. dijo...

@vm
Seguramente, pero si entre todos creamos un ambiente positivo todo es posible. Saludos

@alejandro
Gracias y saludos.

@fernando
Yo también. Saludos

@chus
Tienes toda la razón. Saludos

@lucas
Ojalá. Saludos

@diego lópez
Veo que te has empadado de sportinguismo y que conoces bien la ciudad. Saludos y pásalo bien por tu tierra (si tuviéseis en fútbol el nivel musical, estariais en Champions)

Pablito Aimar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo G. dijo...

@erik
Lo que crees es lo lógico pero pase lo que pase no será definitivo. Y sobre lo de Villanueva, son bastantes recientes todos los posts, puedes poner en el hueco de la parte superior izquierda de mi blog Villanueva y te saldrá todo lo que hay con ese nombre.
Saludos y que gane el mejor (pero que sea el Sporting jeje).

Josep dijo...

Alucino con la afición del Sporting, y la semana pasada más de 4.000 en Ferrol que está un poquito lejos. Pero bueno el caso es que os toca ganar en una Real recién bajada de 1 división, un equipo que más que calidad es incomodo de jugar contra él, pero se lo tienen que jugar todo o nada, porqué el final de Liga ya es cerca y qualquier fallo, vale.

Saludos.

Te he enlazado en mi blog si quieres: http://elblogdelaficionado.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

@el blog del aficionado
La afición sportinguista es lo mejor que tiene el club ahora mismo. Está difícil por el rival y nuestras bajas pero hay que intentarlo. Saludos
Pd. Te enlazo