27 septiembre 2006

Video-reportaje: DIEGO, el 'hermano blanco' de Robinho

Diego es un mediapunta brasileño habilidoso, con clase y con mucha visión de juego, que le facilita proporcionar asistencias. No alcanza el nivel de Kaká, aunque todo apuntaba que sería lo que hoy es la estrella del Milán. Hace cuatro años, lucía el mítico dorsal 10 del Santos (el de Pelé) y supo llevarlo con maestría. De hecho, era el talento de aquel equipo pese a que luego Robinho se llevó más portadas.
Diego dio el salto a Europa, fichando por el Oporto. Parecía un paso intermedio para recalar posteriormente en un club de las ligas española, italiana o alemana. Y así ha sido aunque no como él esperaba. Sus inicios en Portugal fueron buenos pero se fue diluyendo. Ahora, busca suerte en la Bundesliga tras no gozar de la confianza del cuerpo técnico de los 'dragones' lusos. Hoy, se enfrenta, defendiendo la camiseta del Werder Bremen, al Barcelona; tal vez su primera gran ocasión para 'renacer'.
En aquel 2002, el editor de este blog se enganchó a los partidos del Santos gracias a este menudo futbolista, y gracias a él, descubrió a Robinho, su 'hermano negro' (algo similar a la pareja Luque-Eto'o en el Mallorca; el camerunés se refiere al extremo del Newcastle como su 'hermano blanco'). Diego y el actual diez madridista (7 entonces del Santos) se entendían a las mil maravillas sobre el césped y eran -supongo que lo siguen siendo- íntimos fuera del terreno de juego.
'Buceando' en mi modesta videoteca futbolística, he rescatado el primer partido Santos-Corinthians del Brasileirao 2002, del que os dejo un pequeño resumen (son cuatro momentos: 1) asistencia de Diego en el primer gol, de Alberto; 2) pase de Diego a Robinho; 3) vaselina de Diego; 4) asistencia de Robinho en el segundo gol, de Renato).

Este era el once que jugó ese primer partido ante el Corinthians (destacan Elano -ahora en el Shaktar, Renato -actualmente en el Sevilla, Robinho y Diego). En el segundo choque, Diego se lesionó en el primer minuto de juego, pero el Santos ganó 3-2 y conquistó el Brasileirao 2002, en un encuentro que se recordará por las famosas siete bicicletas de Robinho a Rogerio.

Extra: la anécdota del partido que recordamos en el video de este post es la imagen del árbitro señalando con un spray el lugar donde se ha cometido una falta sobre Diego, para que luego el 10 del Santos coloque exactamente ahí el balón.

Video y capturas: La Cola de Vaca y AP

8 comentarios:

rafita dijo...

la pareja que formaban diego y robinho en el santos era mas que temida por sus rivales. de hecho, a mi me gusta mas diego que robinho, aunque hace mucho que no veo un partido de el. en oporto no tuvo suerte, y en bremen esta que se sale. cuidao con diego-klose

alfons dijo...

Recuerdo cuando Diego jugaba en el Santos junto a Robinho, apuntaba maneras. Aunque con los brasileños nunca se sabe, llegan a Europa y muchos no triunfan. Recuerdo a un tal Luis Fabiano con una proyección bestial y mírale ahora.
Saludos.

Jorgelb dijo...

que archivo que tenes, impresionante.
En el 2003 estos 2 jugadores jugaban en Europa y llevaron al Santos a la Final de la Libertadores, que perdieron con Boca.

Jorgelb dijo...

me corrijo, jugaban en Brasil, no en Europa.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar si lo del círculo es algo habitual?

No me creo del todo la historia del árbitro?

;-) Por favor, necesito una explicación.

Pablo G. dijo...

@silvia
es la primera y única vez que lo he visto... ¿el que no te crees?

Anónimo dijo...

Que me lo creo, porque lo estoy viendo, pero ¿es una broma? o es verdad que pasó en ese partido? es que lo veo inverosímil.

De todas formas muy bueno el documento, es un punto!!!

Pablo G. dijo...

@silvia
no es una broma y sí, pasó en ese partido (son capturas).. me vas a hacer colgar un video con ese momento? jejeje