07 septiembre 2006

Video: Irlanda del Norte 3 - España 2

Hace ocho años, tras volver decepcionados del Mundial 98, se perdió 3-2 en Chipre y se destituyó a Javier Clemente. Ahora, la historia se repite, tras hacer España el 'Healy' (léase 'gili') en Belfast. Es la primera derrota en esa ciudad, la segunda de la era Aragonés (que ni dimite ni le echan) y el gol 1000, un buen tanto de Xavi, queda empañado por un resultado que, unido a los triunfos de Suecia y Dinamarca, complican la fase de clasificación.
El análisis rápido y sencillo me conduce a un sistema sin bandas erróneo, unos laterales que no suben tanto como les exige ese dibujo táctico, una defensa fallona, y falta de pólvora arriba (salvo Villa). No quiero martirizaros con los tres goles de Healy (dos de ellos asistencias del ¡portero!) así que os dejo el detalle de la noche, aparte de la mencionada volea de Xavi del tanto 1000: el pase de Cesc para el gol de Villa.
-¿Creéis que es necesario un cambio de seleccionador? ¿También una renovación de jugadores?
Anoche, en todas las emisoras se habló de la conveniencia o no del posible cese-dimisión de Aragonés y el más tajante fue Edu García (reciente fichaje de Radio Marca), que no sólo dio su opinión a favor de la marcha del seleccionador sino que se lo dijo claramente al propio 'Sabio de Hortaleza' (escúchalo aquí, no tiene desperdicio).
-Además, Francia se tomó la revancha de la final del Mundial y ganó 3-1 a Italia, mientras que Alemania goleó 0-13 a San Marino, con cinco dianas de Podolski.

9 comentarios:

www.checheche.net dijo...

No es por criticar especialmente a Marca, pero no pega escuchar en el grupo Recoletos opiniones a favor del cese de Aragonés después de todo lo que han escrito los últimos meses. ¿Que Edu García acaba de aterrizar? Sí, pero el resto de la tropa sigue (salvo los decapitados tras las elecciones del Madrid)

pululante dijo...

Pues no sé si debería irse. Total, parece que no es problema exclusivo de seleccionador porque ya van unos cuantos.

Aunque es cierto que Luis agotó ayer su crédito, tras una muy mala fase de clasificación y un comienzo ilusionante de mundial.

Ahí la clave fue una alineación y un sistema que se olvidaba de vacas sagradas. Ayer éstas volvieron de nuevo: Raúl y Albelda. No es que sean los culpables directos, pero hace tiempo que sobran. ¿Por qué Luis ha involucionado desde aquella alineación contra Ucrania?

El experimento Raúl-mediapunta-centrocampista ya huele por fracasado y desbarata toda la producción ofensiva, ya que no es el mejor para ese puesto ni de lejos (¿Iniesta? ¿Cesc? etc.). Raúl, o es segundo delantero en un 4-4-2 (y aun así habría que ver si es el mejor), o no debe jugar.

Por otra parte es cierto lo de los extremos. Los laterales españoles no tienen calidad suficiente para subir y crear peligro, por lo que no se puede hacer ese tipo de juego. Aparte de que Ramos lleva casi tres años jugando de central y lo coloca fuera de sitio.

El empeño de contentar a la prensa alineando a Torres y Villa hace que se estorben y casi se anulen mutuamente. Es una decisión difícil, pero para eso está en el cargo: o Torres o Villa. Incluso puede jugar con los cambios: uno que se pelee contra la defensa en el primer tiempo y el otro que salga a rematar la faena en el segundo.

Cuanto más partidos veo de Luis, más me ratifico en mi visión de antes del mundial.

hoeman dijo...

ALBELDA no jugó cuando nos eliminaron de la Eurocopa, ALBELDA no jugó cuando nos eliminaron del Mundial, cuando ALBELDA fue retirado del campo España no iba perdiendo.

Que cada uno juzqgue por si mismo, siempre paga el pato Albelda. Hasta los huevos!!!

Diego López dijo...

YO creo que hace falta un cambio en el banquillo y que salgan fuera varios jugadores y entre más gente joven con ilusión y ganas.

Ayer me llevé un chasco más, pero creo que no será definitivo. Es lo bonito del fútbol.

Un abrazo.

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elfutbolistaenmascarado dijo...

Si los que teneis que relajaros sois vosotros. Que últimamente los valencianistas todo lo veis como una ofensa al Valencia C.F.
Y que conste que Albelda para mí es insustituible en esta selección y tiene que jugar siempre. Y que teneis razón en que siempre es el que paga los platos rotos.
Ayer no vi el partido pero por lo que he leido Puyol y Pablo no estuvieron demasiado finos (bueno Puyol lleva así desde que ha empezado la temporada).
Claro que sí si es ya dije ayer que Albiol tendria que jugar en la selección. JAJAJA.
Un pokito de humor, señores, y Albiol para mí que siga en la sub21, pero para vosotros pues jugamos en la selección con todo el Valencia que ahora vamos a poder.
Cañizares; Angulo, Albiol, Navarro, Del Horno; Albelda, Baraja, Joaquín, Vicente; Villa y Morientes. Así estarías contentos vosotros y los del Superdeporte. A mi desde luego no me parece que lo fuesen a hacer peor que los de ayer.

Un saludo.

Mac Giver dijo...

yo creo que Aragonés tendría q dar un paso al costado, teniendo en cuenta que tiene a todo el mundo en contra y que no va a poder trabajar tranquilo.

Nenin dijo...

Solo una opinion..guti mejor estaba calladito..que sus declaraciones de hoy estaban fuera de tiesto..como les jode que haya un deporte por encima del futbol..
Es obvio que son deportes distintos..pero la humildad,pasion y entrega es igual en todos los deportes..y la seleccion de futbol carece de todo eso y mas..

Sportinguista dijo...

Tiene que irse porque el equipo juega de pena, no jubila las vacas sagradas y miente más que habla.