25 septiembre 2006

Diario de un sportinguista (j.5): Sporting 1 - Málaga 3

El Sporting tuvo una doble cara: primera parte esperanzadora, segunda mitad desastrosa (con errores de patio de colegio). No sé con que quedarme. Por primera vez esta campaña, podía ver en directo y completo un partido oficial del equipo, y no voy a engañaros, me temía algo de esto, aunque el primer tiempo me ilusionó.
Hubo velocidad, ganas, detalles técnicos, me gustó cómo se movió el balón (Andreu-Javi Fuego es una pareja que debe consolidarse y coger confianza, aunque les falta algo de contención), la pelea de Congo, la movilidad de Barral y la seguridad de Roberto.
Si no fuera por los despistes defensivos (y ayer no estaba Samuel, diana de las críticas en muchos encuentros), la falta de mordiente que no deja sentenciar y los árbitros (ayer se comió una agresión de Valcarce a Congo con 1-0, que hubiese dejado al Málaga con diez antes del descanso), hubiesen sido unos 45 minutos perfectos.
Pero llegó el descanso y salió la peor versión del Sporting. Nunca te pueden ganar la partida colgando mansamente una falta frontal situada a 40 metros (error de marca de Juanmi y dudas de Roberto). El segundo fue también de traca, con un cabezazo de espaldas desde el área grande; y el tercero no ocurre ni en alevines. A Cámara le golpea el esférico en la cabeza mientras corre de espaldas, dando una asistencia de lujo al rival que le da tiempo, dentro del área, a combinar con un compañero y disparar con total comodidad.
Han sido tres derrotas en siete días que, unido al mazazo de la actuación arbitral en la Copa, me temo que han dejado tocado a un equipo que suma dos tropiezos de tres en casa (ambos 1-3 y con aspirantes al ascenso, Valladolid y Málaga). Pese a todo, el que escribe procurará estar en Valdebebas el próximo domingo. Tengo fe en Preciado y en media plantilla, a ver si son suficientes para, al menos, no pasar apuros.


Video: Portal Sportinguista


1.- Sporting: Roberto, Sastre (min.36 Raúl Cámara), Jony López, Jorge, Juanmi, Gerardo, Andreu, Javi Fuego (min.66 De Lucas), Diego Castro, Congo (min.61 Omar) y Barral.
3.- Málaga: Arnau, Gámez, César Navas, Silva, Valcarce, Jonatan Valle (min.74 Hidalgo), Romero, Edgar (min.46 Sandro), Calleja, Morales (min.46 Saúl) y Salva.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola camarada...

Dada la bisoñez de nuestro equipo lo peor que no spuede pasar es marcar un gol e intentar asegurar el resultado pues es el mejor camino para perderlo (no sabemos de momento ni tenemos seguridad defensiva como para ello). Es por esto que muchos partidos los dominaremos hasta ponernos por delante y después empataremos varios de ganar fácil y perderemos algunos de empatar.

Lo bueno es que hay entrenador y hay fútbol y si no nos metemos muy abajo y pillamos confianza todo irá a más, pero si nos metemos pronto ahí abajo.....

Piensa que los jugadores ahora ya piensan "si jugamos bien y perdemos ¿qué pasará cuando juguemos mal?"

Tiempo al tiempo, camarada sportinguista. Y pásalo bien en Madrid el próximo sábado. Que el Madrid B y el Vecindario daran buena cuenta de nuestras posibilidades reales.

Abraham dijo...

De momento lo de ayer es normal, en la primera vuelta debemos centrarnos en ganar a los que son peores y llegar bien colocados a la segunda vuelta, en la segunda nos vamos a salir.

Anónimo dijo...

Aldeanos teniais que ser.

ASTURIAS OVIEDISTA