17 septiembre 2006

Diario de un sportinguista (j.4): Elche 1 - Sporting 0

Este partido tiene dos historias, el partido en sí mismo y mis intentos por verlo. Antes de relatar lo sucedido sobre el campo, os cuento que me emocioné hace unos días cuando descubrí que la Televisión Asturiana emitía en directo por internet los programas de producción propia. Tenía mis dudas por el tema de derechos de emisión fuera del territorio del Principado, pero albergaba esperanzas de poder ver el encuentro, unas posibilidades que se desvanecieron en cuanto comenzó el choque y la TPA ofrecía por internet una tertulia.
Tocaba oirlo por la radio y seguir los comentarios en el foro de Portal Sportinguista (gracias al cual tengo los videos de todas las jornadas) de los aficionados que veían el duelo. Y el milagro se produjo al iniciarse la segunda mitad. Un forero de Valencia (semprellevant) que no conocía se ofreció a ayudar a todo el que quisiera ver el partido. Me agregó a su messenger y enfocó su webcam al televisor, ya que Canal Nou lo televisaba. Así pude ver casi toda la segunda mitad, incluido el gol. Gracias, semprellevant.
Elche: Caballero, Mario (Víctor Gómis, m.88), Fernando Niño, Trotta, Bernaus, Raúl Martín (Oscar Díaz, m.67), Lukasiewicz, Manolo Pérez, Katxorro, Peragón y Gastón Casas (Miguel, m.85).
Sporting: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi; Andreu, Michel (Javi Fuego, m.67); Gerardo (Pedro, m.83), De Lucas (Barral m.56), Diego Castro; y Omar.
-PARTIDO: En cuanto al encuentro, se volvió a caer derrotado en el Martínez Valero y, como casi siempre, con la sensación de no haber sido inferior. No nos señalaron un penalti en la primera mitad (las manos de un defensor tras disparo de Michel fueron claras, involuntarias pero que cortaron una ocasión manifiesta de gol), y nos anularon un tanto en la misma acción.
Además, Barral comenzó en el banquillo, en esta jornada no funcionó la estrategia y la pareja de centrales Samuel-Jorge regaló el gol a Peragón (¿por qué tengo la sensación de que siempre nos marca este futbolista?). En la recta final, se apretó aunque no hubo manera de marcar.
Encima, esta semana llega la Copa (contra el Cádiz --> sé cual será el signo del encuentro), con otro desplazamiento larguísimo y el próximo fin de semana recibimos al Málaga en un choque importante. Tienen mérito estos chavales de rendir sobre el césped después de tragarse tantos kilómetros en autobús en todos los viajes. Bueno, el balance es de dos victorias y dos derrotas, con muchas carencias en defensa, con problemas para anotar, pero con un equipo ordenado y que apunta buenas maneras para ir creciendo jornada a jornada.

5 comentarios:

Abraham dijo...

Que confiado ese cuñado jeje

El resultado de Cadiz yo tambien creo saberlo, si nos eliminan no voy a llorar que la copa solo molesta

www.checheche.net dijo...

¿Y estamos contentos con el Manu Preciado? Sí, ya sé que es muy buena persona, ¿pero cómo está gestionando el equipos?

Vicent

Anónimo dijo...

la webcam es un gran invento..lo que si el tio debia tener una banda bien ancha, pa que se viese sin cortes (o el emule apagado ;) )

Un saludo!

Abraham dijo...

En mi opinión está haciendolo bastante bien pero construir un equipo lleva tiempo, excepto en poner a Samuel que está empecinado (aunque a lo mejor dentro de unos partidos nos cierra la boca a todos ) suele aprender de los errores y trabaja bien la estrategia, además tampoco es que tenga galácticos precisamente.

Si te apetece puedes ver mi blog dedicado al Sporting, en el que cuento procuro mojarme bastante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Andreu marca buenas maneras. Tenían que haber resuelto en la 1ª parte. En general se fue superior, pero "ese fútbol" de sorpresas.. y los goles son los goles para ir sumando...
Intuyo sorpresa en Cádiz.
¡Que la suerte te acompañe para visualizar los partidos y seguir sufriendo! Pero a diferencia del año pasado, se tiene sensación de más dominio, seguridad y que se es más dominador, pero ... no se materializó. Saludos