11 septiembre 2006

Diario de un sportinguista (j.3): Sporting 1 - Ponferradina 0

Se volvió a ganar, estrenando el apartado de triunfos en El Molinón, que debe convertirse en un fortín, si no queremos disgustos. El partido no pude verlo y lo seguí mientras trabajaba a través de la radio e internet. El domingo fue bueno, no sólo por el resultado, sino porque la Televisión asturiana ha comenzado a emitir por internet, lo cual me da esperanzas de poder ver algún partido (confío en que los den) y lo que al menos me permitirá como ayer ver un resumen completo de cada jornada (de la mano de mi ex compañero Ricardo Rosety). Cambiando un momento de asunto, ayer pude ver un excepcional reportaje sobre la convivencia durante una semana con el ciclista asturiano Carlos Barredo, en el que aparecía despertándose en su casa con la camiseta del Sporting (no podía ser otra) y en el que se mostraba como preparó la Vuelta a España.
(Video: gentileza Portal Sportinguista)
En cuanto al partido, en la primera parte pudimos sentenciar el duelo después del gol de cabeza de Barral (lo prefiero mil veces antes que a Calandria y Biagini juntos) pero en la segunda nos relajamos y casi nos cuesta el triunfo. Al igual que dije en la segunda jornada, creo que estamos aún verdes y que tuvimos la fortuna de medirnos a rivales que tienen pinta de que lo pasarán mal. No obstante, estos tres puntos darán confianza al grupo y suponen un pasito más para tener una campaña tranquila. Se asienta Andreu en el medio centro, mientras que debutaron Joni López y Congo (este último creo que estuvo muy batallador pero que no pudo rematar ni una sola vez). Ah!, me preocupa que los cuatro goles conseguidos esta campaña hayan sido tras jugadas de estrategia. Es bueno tener tanto acierto a balón parado, pero no que sea la vía única de llegar a la red riva.
Por cierto, ¿qué hace Borreguero (para mí uno de los mejores medios de la categoría) en la Ponferradina (con mis respetos a este equipo)?

1 comentario:

Abraham dijo...

Borreguero hizo una gran cagada yendose del Sporting y ahora esta cedido en la Ponferradina, de todas formas está en claro declive, desde que se fue Marcelino empezo a bajar su nivel, el año pasado dio una imagen muy pobre en el Hercules y este año tampoco es que se haya salido que digamos.

Totalmente de acuerdo en lo de Andreu, Congo dejo detalles de calidad y esta muy fino (no tenia mucha fe en el pero si juega creo que se saldra). Desde luego que la delantera es mucho mejor este año que el pasado. Y por fin tenemos un entrenador en condiciones, tuvo cojones a sentar a Javi Fuego :)