20 septiembre 2006

Diario de un sportinguista (Copa): Cadiz 3 - Sporting 2

(ACTUALIZADO)
Si me dicen antes del partido, que el Sporting -con sólo 2 ó 3 posibles titulares- iba a ser superior jugando a domicilio frente al Cádiz, uno de los gallitos de Segunda, y que perdería 3-2 en los últimos segundos del choque tras adelantarse dos veces en el marcador, seguramente lo hubiera firmado.
Pero cuando el marcador pasa de 1-2 a 3-2 en escasos minutos en la recta final del encuentro y encima te señalan dos penaltis(*) que no son en contra, se te queda la cara de tonto y duele mucho más la derrota que si caes 5-0 y jugando mal. Es una pena el error de Alejandro, cuyas lágrimas al final del encuentro son fiel reflejo de la impotencia y la rabia que supone esta derrota.
El lado positivo es que el equipo se centrará en la Liga, confiando en que lo sucedido en el Ramón de Carranza no afecte anímicamente el domingo ante el Málaga. Además, Samuel estuvo algo más entonado en la defensa tras varias actuaciones desafortunadas, Javi Fuego estuvo a buen nivel, Congo le puso muchas ganas y Barral parece más efectivo que las últimas 'joyas' (Calandria-Biagini).
(*) A todos nos cae muy bien el Cádiz, pero es mucha casualidad que se le señalen tres penas máximas inexistentes en tres días y dos de ellas siendo fuera del área. Juzgad vosotros con el video que está bajo estas líneas y recordad lo que sucedió el domingo pasado en Almería (error más grave aún). Tal vez lo vea desde un prisma muy subjetivo, pero no creo que haya equipo en España al que le hayan perjudicado los árbitros en los últimos años tanto como al Sporting.
Preciado: 'El resultado es el que es porque así lo ha querido un señor, pero no me tiréis de la lengua, porque no quiero hablar del árbitro' (igual hay que empezar a quejarse y alzar la voz para ser tenidos en cuenta).
3 - Cádiz: Limia; Velázquez, Paz, César, Lucas; Fernando Moran, Fleurquín, Miguel (Ezequiel m.62); Pavoni (Miguel Angel, m,65), Cacique Medina y Acuña (Enrique, m.46)
2 - Sporting : Alejandro; Raúl Cámara, Samuel, Jonatan, Noel (Jorge, m,62); Pedro, Javi Fuego, Landeira, Jairo (Omar, m,65); Congo y Barral.
Árbitro: González González
Portada de hoy de Marca (señalado en rojo la referencia al primer penalti)
PD. Puntualizo que el video es gentileza de Portal Sportinguista, aunque el montaje con las repeticiones de los penaltis es obra de La Cola de Vaca

8 comentarios:

Abraham dijo...

Siento decirte que por lo que me han dicho las autonómicas no tienen permiso para colgar los partidos en internet, reconozco que yo el segundo penalti lo habría pitado pero un atraco en toda regla. Ya colgué mi crónica.

PUXA SPORTING

PD. Espero tus noticias sobre Deco.
Pd2. ¿Vas a ir a ver el partido contra el MAdrid B?

Jaume Rivera dijo...

PD. Espero tus noticias sobre Deco.

Qué os traeis entre manos?

Abraham dijo...

tranquilo Jaume que no le vamos a secuestrar jajaja

Jorgelb dijo...

Venía bien el Sporting, pero perdió 2 partidos seguidos y se le complicaron las cosas.
igual, el campeonato es largo, queda mucho por recorrer y todavía se puede recuperar.

www.checheche.net dijo...

Pues igual es que en Cádiz las áreas son varios metros más grandes.
Poco se puede decir ante las últimas penas máximas a favor del Cádiz: son errores tan de bulto que es imposible pensar en intencionalidad (vamos, que son malos como ellos solos los 4 que arbitran cada partido).
Sin embargo hay una cosa que nunca podré comprender: si toda SAD se juega su futuro económico si entra la pelotita, ¿como se permite todavía desde las presidencias y Consejos de Administarción que un entrenador saque a jugar en una competición oficial a los suplentes, juveniles y jugadores de filiales? Soy Presidente y ceso al entrenador y lo denuncio por daños y perjuicios a la entidad.

Little

Pablo G. dijo...

@sportinguista
Espero poder ir a Valdebebas (aunque me han fastidiado porque creo que será el domingo a las 12h)

@jaume rivera
lo de Deco no es nada, simplemente experiencias personales con él

@mac giver
el partido de ayer era de Copa del Rey, así que esta eliminación hará que el equipo sólo tenga que centrarse en la Liga

@checheche
Entiendo que el Sporting ayer haya jugado con muchos suplentes.... y menos mal que no jugáis contra el Cádiz (jejeje)

Abraham dijo...

A mi me direis lo que querais son muy malos, pero lo de Eibar con el ******** de Rodado nos e me olvida, siempre saben a quien interesa beneficiar y yo no me creo que compensen, ¿al final de una liga el MAdrid y el Barça sufren los mismos erros que el Nástic? JA

Lo de ayer es un robo, y sino iré en pleno día atropellando gente y diré que no me metan en la carcel que no es culpa mía, fue sin querer y conduzco muy mal, puede que sea demagogia pero siempre nos roban, van 4 partidos de liga y ya van 3 atracos. JOrnada 1, penalty por mano de Samuel al que le empujan, jornada 4 0-0 y manos del defensa del Elche en el area clarísimas, lo de ayer y 2 goles anulados contra la Ponferradina que por suerte no sirvieron de nada. Y el tio que pita el penalty contra el Almeria tiene que borrarse el que no le sancionan, responsabilidades ya, que bien que cobran.

josepep dijo...

Es un robo descarado. No hay otro calificativo. No es penalty ninguno de los dos. Puxa Sporting!