05 septiembre 2006

Celebración del Mundial de baloncesto

Las informaciones oficiales estiman que unas 100.000 personas recibieron anoche a la Selección de Baloncesto. Los internacionales y el cuerpo técnico se lo merecían. Como aficionado, fue un privilegio ver jugar y ganar a este equipo, pero como periodista os digo (los compañeros que lo vivieron más cerca que yo lo saben mejor) que es una gozada trabajar con estos deportistas.
(Foto: Marca)
Ayer, pese al viaje de más de veinte horas, a todo el gentío que había, al cansancio o a todos los factores que queráis añadirle, los jugadores y el seleccionador (junto al departamento de prensa de la Federación) pusieron todas las facilidades a los medios, permitieron subir a los informadores, cámaras y fotógrafos al autobús (algo que como señaló anoche algún periodista no ocurrió en celebraciones futboleras), compartieron la cena y más momentos íntimos, y no pararon de dar las gracias y sonreir. Desde aquí, un APLAUSO para todos ellos.
Y sí, sé que algunos estamos pesados con el tema, pero es la verdad y bastantes estamos hartos de la situación, ¡basta ya del endiosamiento del 90% de los futbolistas! No te atienden el día antes del partido (hay que reconocer que muchos clubes son demasiado 'proteccionistas'), te asesinan con la mirada si te acercas a ellos en el descanso, muchas veces no son accesibles ni siquiera al final del encuentro, te cuelgan el teléfono o te contestan de mala manera... y al final, hay que darles mil gracias por dos respuestas simplonas. Por eso, y lo he hablado con muchos compañeros de los medios, es un placer cubrir cualquier otro deporte.
Es una pena que no les hagamos mucho caso, salvo en ocasiones puntuales, a los Raga, Rienda, jugadores de balonmano, de hockey, de voleibol, ciclistas, tenistas, piragüistas, .... o los propios jugadores de baloncesto, entre otros.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

no viene a cuento pero pido información a los periodistas deportivos de Madrid... ¿es verdad que el incencio de anoche en la Torre Espacio se inició en una papeleta de voto por correo? :P

Nenin dijo...

Es que habia que pasar una temporada del futbol..pa que se les bajasen los humos..Porque por desgracia los sueldazos que cobran y que les hacen creerse de otro planeta se lo pagan porque muchisima gente los sigue como a dioses...
Tenian que dejarles con un sueldo normal a ver que hacian..
Gracias por el ofrecimiento..pero estoy en stand by por los examenes..un saludo!