11 enero 2012

The Swansea Post (18, 19 y 20+FA CUP), by Rangel: Swansea-QPR, Swansea-Tottenham, A.Villa-Swansea y Barnsley-Swansea

‘THE SWANSEA POST’ Nº 18, 19 y 20


18- SWANSEA – QPR

-Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Richards, Agustien, Britton, Alen, Routledge, Sinclair, Graham.
-QPR: Kenny, Young, may, Hill, Traore, Barton, Derry, Faurlin, Mackie, Taarabt, Helguson.
-Goles: Graham, 1-0 (14’); Mckie, 1-1 (58’)

Vuelta al Liberty en uno de esos partidos que sabes que tienes que ganar, ya que juegas contra un rival directo, el QPR. Volví al once titular después de 4 semanas. Me sentía bien, sin dolor en el tobillo, dando profundidad en la banda derecha y sin problemas en defensa. Nos adelantamos merecidamente en el primer cuarto de hora a través de Danny Graham con un gran control en el borde de el área y finalizando con un gran disparo raso. Estábamos cómodos en el campo, manteniendo el balón sin ningún problema dejando pasar los minutos, pero casi al final de la primera parte recibí una fuerte entrada en el tobillo que me había recuperado y noté un dolor tan fuerte que me impedía correr con normalidad. A la media parte ya en el vestuario, el dolor iba incrementando y me cambiaron el vendaje para ver si podía continuar. Me dieron 10 minutos de la segunda parte para vez si me iba a mejor pero no fue así, así que el míster me cambió como medida de precaución. Por desgracia, sin tener tiempo para adaptarnos a los cambios realizados en el equipo, no pudimos despejar un balón largo al área que significó el 1-1. El equipo lo intentó con todo durante los últimos 20 minutos pero era uno de esos días en los que el resultado final tenía que ser un empate, y así fue 1-1. A pesar de sentir decepción por la importancia que tenía ganar el ‘match’, nos quedamos con lo positivo que es otro punto sumado, y seguimos con la buena racha en casa habiendo perdido solo un partido en toda la temporada.


19- SWANSEA - TOTTENHAM

-Swansea: Vorm, Richards, Monk, Williams, Taylor, Allen, Gower, Dobbie, Dyer, Sinclair, Moore (Rangel comenzó en el banquillo)
-Tottenham: Friedel, Walker, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto, Sandro, Van der Vaart, Parker, Modric, Bale, Adebayor.
-Goles: Van der Vaart, 0-1 (44’); Sinclair, 1-1 (84’)

Último dia del 2011, segundo partido en casa consecutivo y contra un rival considerado de los mejores de la Liga, y con razón, el Tottenham hace un fútbol muy vistoso y eficaz. Empecé el partido desde el banquillo y además sorprendido ya que el día antes aún notaba mucho dolor en el tobillo, pero una vez más el míster me mostró la gran confianza que tiene en mi. Como siempre en casa, empezamos muy fuertes, teniendo el balón y gozando de alguna que otra ocasión pero sin acabar de culminar el gran juego desplegado, pero al menos hacíamos correr a los Bale, Adebayor, Van Der Vaart, etc. Parecía que íbamos al descanso sin goles, pero en una jugada desafortunada Van Der Vaart marcó el 0-1 después de un centro. Me mandaron a calentar para salir a jugar toda la segunda parte y sinceramente estaba un poco preocupado por el tobillo, ya que sabía que no estaba al 100% pero el gesto de confianza por el cuerpo técnico para hacerme jugar a pesar de las circunstancias es algo espectacular sabiendo que había jugadores mejor preparados en el banquillo. Y no pudo ir mejor, mi incorporación era para dar un toque más ofensivo al equipo y de allí vino el gol del empate a través de Sinclair, a centro mío por banda derecha e incluso a la salida de un córner estuve muy cerca de marcar mi primer gol de la temporada. Resultado final empate a 1 y realmente contento por el equipo que creo que se merecía sacar algo positivo en un partido que se pudo haber ganado.


20- ASTON VILLA - SWANSEA

-Aston Villa: Guzan, Cuéllar, Collins, Dunne, Warnock, Agbonlahor, Petrov, Clark, N’Zogbia, Ireland, Bent.
-Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Britton Agustien, Orlandi, Dyer, Routledge, Graham.
-Goles: Dyer, 0-1 (5’); Routledge, 0-2 (47’)

Terminado el partido contra el Tottenham solo tuvimos tiempo de celebrar el fin de año con la familia y el día 1 de enero ya viajábamos a Birmingham para enfrentarnos al Aston Villa el día 2 en Villa Park; menudo estadio, por cierto. Volví al equipo titular y la sorpresa fue la entrada en el once titular de uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol, Andrea Orlando, como mediapunta. El partido se nos puso muy de cara a los 4 minutos cuando Nathan Dyer aprovechó un error del Villa para inaugurar el marcador con una gran finalización. A pesar de que el Aston Villa creaba peligro a través de córners y faltas laterales, seguíamos creando ocasiones para ponernos dos o tres goles arriba en el marcador pero el segundo se resistía. 0-1 al descanso. El Villa salió mas fuerte con una presión que nos dificultaba construir desde atrás pero a través de una gran jugada individual de Wayne Routledge vino el 0-2, en un pase de la muerte a Graham que dispara al palo y el rebote lo finaliza el mismo Routlegde marcando un gol histórico, su primer gol en la Premier después de más de 100 partidos disputados con diferentes equipos. 0-2 resultado final, primera victoria del 2012, primera victoria de la temporada lejos del Liberty, y tengo que decir que Orlandi a pesar de la falta de ritmo estuvo a un gran nivel durante los 70 minutos que jugó y muy contento por él ya que no había jugado nada esta temporada y demostró que es un jugador muy importante. Jugué los 90 minutos y quiero recordar que ya tenemos 9 porterías a cero esta campaña.


EXTRA- FA CUP, 3a RONDA: BARNSLEY – SWANSEA

-Goles: Vaz Te, 1-0 (29'); Rangel, 1-1 (30'); Graham, 1-2 (46'); Dyer, 1-3 (54'); Vaz Te, 2-3 (65'); Graham, 2-4 (89')

Esta vez contra un equipo de Championship, en un campo difícil, con condiciones difíciles por el frío, viento y el estado del terreno de juego, pero salimos a por todas. Era difícil mover el balón de un lado al otro, la transición era muy lenta así que no creábamos peligro. Sabemos que solo rompemos a los rivales circulando el balón rápido y este no era el caso. El BARNSLEY se adelantó casi a la media hora de partido con un contraataque, pero un minuto más tarde marqué mi primer gol de la temporada. Recuperamos el balón al borde del área contraria y situado en posición de delantero, Dyer me dio un pase interior donde me giré y finalicé perfectamente con un disparo raso cruzado. Sinceramente, no me lo podía creer, que pudiese marcar goles a lo Romario o Salinas sabiendo que soy lateral, pero bueno siempre es bonito estrenarse con goles bonitos e importantes, sobre todo por la reacción que provocó en el equipo. Salimos a la segunda parte y enseguida marcamos el 1-2, esta vez Danny Graham. Con un disparo desde unos 30 metros, aprovechando el viento a favor, sorprendió al portero local; un golazo. Después, vino el 1-3, fabricado por Routlege y con una gran finalización de Dyer. El Barnsley no se rindió y recortaron a través de una falta lateral donde el portugués Vázquez Te marcó su segundo gol de la tarde. Parecía que podía llegar el empate, pero mostramos una gran compostura a la hora de mantener el balón los últimos minutos y una recuperación de Joe Allen acabó con otra asistencia de Routledge para que Graham marcara su segundo de la tarde y el definitivo 2-4. Pase a 4ª ronda, nos ha tocado de nuevo fuera de casa y esta vez será el ganador entre el Maccesfield y el Bolton en el partido de vuelta ya que empataron. Jugué los 90 minutos y resaltar que Orlandi mantuvo su plaza en el equipo.

2 comentarios:

Juan Regueira dijo...

Me encanta este ultimo post!
Gracias!!!

Te invito a que te pases por mi nuevo blog de moda, finanzas y sobre todo, FUTBOL!

Un saludo!!

Juan Regueira dijo...

http://demofi.blogspot.com/