10 enero 2012

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Betis-Sporting

1. Partido. Tenía malas sensaciones en las horas previas al partido y éstas se acrecentaron cuando comprobé que Nacho Cases no estaba en el once y que además se volvía al planteamiento que funcionó en Vallecas, el cual he repetido varias veces que creo que no volverá a tener éxito. Ese 4-4-2 es en realidad un 4-2-4 que parte al equipo en dos, sin conexión con los jugadores de ataque, y hace que el Sporting pierda la batalla del centro del campo. Si al planteamiento y cambios no acertados del entrenador le sumas un bajo rendimiento de los futbolistas y una expulsión rigurosa, pues la consecuencia es un mal resultado, casi peor por el efecto anímico en el club y el entorno que en la clasificación, donde afortunadamente la permanencia sigue a pocos puntos.


2. Málaga. Es un partido clave. El Sporting no puede encadenar otra derrota porque supondría un golpe psicológico importante, es vital acabar la primera vuelta con 3-4 puntos más para no tener que obrar otro milagro de segunda vuelta, y sí o sí El Molinón tiene que ser desde ya un fortín. Para ello, habrá que frenar a Isco, Cazorla y compañía con dos ausencias esenciales (Botía y Lora). Se presenta difícil pero el equipo necesita salir al 120% y confiar en que el acierto, la suerte y el apoyo de la grada hagan el resto. Después, tocará intentar sumar ante el Villarreal, un sorprendente rival directo, con el valor doble de puntuar y evitar que ellos se lleven 3 puntos.


3. Preciado. Se equivocó, como en algún otro partido de esta temporada, como se equivocan la mayoría de entrenadores de Primera y como se equivocan los defensas o como los delanteros no aciertan a marcar. Reconociendo esto, pienso exactamente igual que hace un año: apuesto por su continuidad pero con la llegada de 2-3 refuerzos que contribuyan de forma tan decisiva como André Castro y Nacho Cases hace un año. Se necesitan refuerzos y que Preciado minimice esas equivocaciones, del mismo modo que deben hacer los jugadores. Y de nuevo, la unión afición-equipo tiene que seguir la línea de campañas pasadas. Si eso se rompe, estará más cerca la vuelta a Segunda.



-Betis: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Juanma (Jonathan Pereira, m.69), Beñat, Iriney, Jefferson Montero (Cañas, m.76); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, m.60).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botia, Iván Hernández, Canella; Rivera (Luis Morán, m.72), André Castro (Carmelo, m.60), Óscar Trejo, Nacho Novo (Gregory, m.46); De las Cuevas y David Barral.
-Goles: 1-0, M.23: Santa Cruz. 2-0, M.92: Jorge Molina

No hay comentarios: