17 enero 2012

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Málaga


-Tensión: partido de muchas necesidades el disputado en El Molinón. El Málaga por intentar dar la buena imagen que se le presuponía (vista la inversión en fichajes) y no aparece y el equipo local por su situación en la tabla clasificatoria. Esas necesidades se contagiaron en el juego, transformándose en un partido lleno de imprecisiones y con dos equipos que no asumían casi ningún riesgo. Control de la posesión del equipo andaluz creando poco peligro en la portería de Juan Pablo.

-Corazón: el Málaga, como dije, llevó el tempo del partido pero parece un equipo frío, sin corazón, todo lo contrario al equipo del Principado. Si algo le sobra a este equipo es corazón y compromiso y eso no es algo que se pueda comprar con unos millones de euros. En cuanto al juego, abuso de balón largo y una circulación muy lenta de balón, lo que hacía muy previsible cada ataque rojiblanco. El único jugador local capaz de crear algo de manera individual cerca del área rival es De las Cuevas. Tiene un talento enorme pero jugando en banda entra poco en juego y eso lo paga el Sporting. Sin embargo, creo que cambiar y ponerle en la posición de mediapunta tendría tambien consecuencias negativas. André Castro en la media punta supone tener un jugador que merodea el área contraria pero que es generoso en el esfuerzo e incluso evita alguna ocasión de gol con sus ayudas.

-Cases: es básico en este Sporting. Es el único jugador de medio campo capaz de jugar al primer toque y el único que tiene sentido del juego y sabe leer lo que necesita el equipo en cada momento (Rivera lo tiene también pero no tiene la rapidez para ejecutarlo). Ojalá tenga una continuidad y no vuelva a lesionarse ya que es una pieza muy importante en este equipo. Me gustaría también resaltar el gran partido de Canella y vuelvo a decir (como ya dije cuando se le criticó) que creo que el Sporting acertó quedándose con él ya que me parece mejor jugador que Cote.

-Novo: creo que es evidente que hacerlo jugar en banda es perjudicar al equipo y a él como jugador. No es capaz de devolver una pared en condiciones y mucho menos de realizar una conducción con criterio así que sus virtudes (gol, a pesar de que ayer erró una ocasión clamorosa) no se aprecian ya que está muy lejos de su habitat. La diferencia con Trejo es enorme. Más allá del golazo, el argentino aporta posesión de balón y sabe asociarse con sus compañeros.

-Futuro: creo que este grupo ha demostrado ya en varias ocasiones que nunca baja los brazos y no tengo duda de que así será. Tampoco creo que hagan falta tantos fichajes y lo que si se me antoja indispensable es que siga existiendo esa comunión entre equipo y afición que tanto ayuda a sacar los partidos adelante.


-Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Gregory, Gálvez, Canella, Eguren, Nacho Cases, Nacho Novo (Óscar Trejo m 60), André Castro (Rivera m 78), De las Cuevas (Bilic m 82) y Barral .

-Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen (Rondón m 82), Monreal , Cazorla, Toulalan, Isco, Seba (Juanmi m 58), Eliseu (Buonanotte m 60) y Van Nilstelrooy..

-Goles: 1-0, m.35: Gálvez. 1-1, m.87: Van Nilstelrooy. 2-1, m.91: Óscar Trejo.

1 comentario:

Nacho dijo...

Swiwel: un gran análisis. Según lo leía, pensaba en cómo siempre coincido con Pablo en todas sus reflexiones sobre los partidos del Sporting. Veo que esto es extensivo a ti.

Bueno, esto y el escepticismo.

Gran apunte lo del "equipo de la capital del Principado" XD