26 octubre 2011

The Swansea Post (9), by Rangel: Wolverhampton-Swansea

'THE SWANSEA POST' Nº9

22/10/2011. Wolves 2 - Swansea 2

-Wolves: Hennessey; Stearman, Johnson, Berra, Ward; Hammil, Henry, O'Hara, Jarvis; Doyle, Ebans-Blake.
-Swansea: Vorm; Rangel, Monk, A.Williams, Taylor; Britton, Allen, Gower; Dyer, Graham, Sinclair.
-Goles: 0-1, Graham (23'); 0-2, Allen (34'); 1-2, Doyle (84'), 2-2, O'Hara (86').


--HISTORIA: SWANSEA CITY 1981-1982



Algunos os preguntaréis por qué menciono esta temporada. Pues sí, fue una campaña muy importante en la historia del club en la que por primera vez en su historia militó en la entonces máxima categoría del fútbol británico, la First Division. Actualmente en el equipo aún tenemos a una de esas leyendas que lograron ese increíble ascenso, Alan Curtis (entrenador del equipo de reservas y hombre de club donde jugó 570 partidos entre el Swansea City, el Leeds United, el Cardiff City, el Southampton y el Stoke City, marcando 116 goles) y quién me explicaba todo orgulloso esa inolvidable temporada. Lo primero que comentaba fue la importancia de tener a un gran entrenador y amigo suyo, el mítico John Benjamin Toshack que todos conocemos, que les guió a la First Division subiendo 4 categorías en 4 temporadas consecutivas. Además, la 1981-1982 siempre será recordada por ser la primera donde en el Reino Unido se implantó los 3 puntos por victoria. Curtis recordaba la importancia de ganar, al ser una gran diferencia de puntos respecto a la temporada anterior donde la victoria y el empate solo se diferenciaban por un punto.



El Swansea empezó su aventura en el ‘Top Flight’ con dos victorias consecutivas, nada mal, pero me gustaría recalcar una fecha también muy sonada entre la afición del Swansea y como no para el mismo Curtis: el 22 de octubre de 1981. Entonces, el Swansea por primera vez en su historia se puso líder de la máxima categoría con 22 puntos ganando en el campo del Stoke City por 1-2 y Curtis me explicaba que entonces el Stoke ya era un equipo con mucha presencia física como el actual. Él mismo lo recordaba como si fuese ayer, comentando que fue un gran momento para todo el país y que después de esa fecha el equipo se mantuvo toda la temporada en el Top 6 acabando en esa misma posición (6º) con 69 puntos, quedando por encima de clubes como el Leeds United, el Aston Villa, o el Southampton, y que si no hubiese sido por la acumulación de partidos de copa y competición europea podrían haber optado al Top 3. Podemos ver la diferencia 31 años después donde hemos vuelto a la máxima categoría pero estamos luchando de momento por diferentes objetivos. Esperamos terminarla no como ellos, ya que es difícil, pero a poder ser lo más cerca posible.


--PREMIER LEAGUE: WOLVERHAMPTON - SWANSEA CITY



Segundo partido consecutivo lejos del Liberty Stadium y en directo por las cámaras de Sky Sports (TV inglesa) además de GolT en España. Viajó de nuevo con el equipo uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol, Andrea Orlandi, después de una larga lesión de rodilla; incluso realizó su debut oficial en la Premier League entrando en la segunda parte. Empezamos el partido con mucha agresividad y teniendo el balón aunque el Wolves avisó primero. Nos pusimos 0-2 en la primera mitad gracias a los goles de Danny Graham -3 goles en los últimos 3 partidos- y Joe Allen que se estrenaba, además haciendo un gran futbol.





(Nota de LCDV: Ángel participa en el segundo tanto con un gran pase previo a la asistencia final; aquí un link con un resumen del encuentro)



En la segunda parte empezamos fuerte pero poco a poco fuimos perdiendo la posesión, aunque fallamos ocasiones claras para matar el partido. Todo parecía ganado, pero eso nunca pasa en el futbol inglés. El Wolves hizo 3 cambios a falta de 10 minutos y la misma ansiedad por sacar los 3 puntos nos pasó factura, metimos las líneas muy atrás y dimos mucho campo al equipo contrario, que lo aprovechó para bombear balones en el área. Así, sacaron un corner para recortar distancias y finalmente dos minutos después pasó lo inexplicable; nos empataron por la falta de organización defensiva y de agresividad que se requiere cuando estás defendiendo un resultado a favor fuera de casa. Resultado final empate a 2 y una gran decepción. Otra lección para aprender pero 1 punto que ha roto la racha negativa de 4 derrotas consecutivas fuera de casa. El equipo está con 9 puntos a 3 del Bolton que están en descenso y con el que jugamos el próximo sábado en el Liberty Stadium, pero también a 3 puntos de la zona europea. Jugué los 90 minutos.








--LINKS INTERESANTES


-Stats Zone de la primera mitad de Rangel en FourFourTwo (51 pases, 46 bien).


-Ángel, 2º futbolista con más pases de la Premier por detrás de Touré Yayá, incluido en el once de la semana por MSN del Reino Unido.



-Ángel es el mejor defensa de la Premier en la ‘Liga Fantástica’ de Yahoo sobre la liga inglesa. Y está en el puesto 22 de todos los jugadores de la competición.





Fotos: Sporting-Heroes y Google

2 comentarios:

Sagrox dijo...

Una pena Rangel, me pilló de camino al Molinón y vía twitter me enteraba de resultado, con el 0-2 contentísimo y pensando en la victoria del Sporting, pero cuando leí los dos goles del empate, me fastidió, pero oye como decía un entrenador que paso poe Gijón punto es punto, así que a seguir luchando y #sportingySwanseaNobajamos.
Un placer como siempre poder leerte todas las semanas, y además ahora un poco de historia del Swansea, se te agradece

Anónimo dijo...

Gracias Sagrox. Pues si una lastima por dominar durante 80 minutos y tirar el partido en los últimos 10. Bueno vamos a ser positivos y pensemos que este punto nos puede salvar la categoria. Por cierto enhorabuena por la gran victoria del Sporting. A seguir luchando y gracias por dejar tus comentarios. Angel Rangel