1. Sin rotaciones. Por fin el Sporting jugó sin cambiar a más de medio once titular un partido entre semana y casualidades de la vida, se ganó. Cierto es que casi todos los encuentros en los que Preciado recurrió a las rotaciones masivas en el pasado fueron ante rivales de mayor entidad pero no menos cierto es que el bloque habitual tiene más papeletas para ganar y que tampoco el equipo gijonés tiene que afrontar demasiadas veces tres partidos en una semana durante la temporada. No obstante, la primera mitad, sobre todo con un inicio desastroso, parecía indicar que ni con el equipo titular se libraría la afición sportinguista de asistir a otro naufragio a mitad de semana. El equipo salió sin intensidad, apenas presionaba, con el centro del campo ausente y con los dos laterales a un nivel defensivo muy inferior al que nos tienen acostumbrados en anteriores campañas. Encima, el Mallorca se adelantó en el marcador y en ataque parecía imposible que el Sporting creara algo, con demasiada distancia entre las diferentes líneas.
2. Mallorca. Pero Mallorca es un rival y un campo talismán. El equipo reaccionó en la segunda mitad y, pese a ofrecer una imagen peor que en las últimas jornadas, se fue arriba. Fueron suficientes dos buenos detalles para darle la vuelta al marcador: una subida de Lora, que centró desde la línea de fondo para que rematara Bilic, y una acción de muchos kilates de De las Cuevas. Luego, volvió a tocar sufrir y sacar el oficio.
3. Barral. La acción es estúpida, sí; impropia de un jugador del Sporting y más si es el capitán, también. Pero, tras verla varias veces, dudo si el delantero lo hizo con voluntad de disparar (creo que al 23 rojiblanco no le sale una vaselina tan perfecta en 99 de 100 ocasiones que tenga voluntad de hacerlo) y, ya que no entró el disparo, tampoco creo que sea motivo para hacer demasiada sangre con el tema. Se le sustituyó al descanso, al Sporting le salió redondo el cambio, tal vez 'descanse' este domingo, y punto. Ya está. Él habrá aprendido la lección y supongo habrá explicado su versión a alguien del Mallorca. Historia terminada.
4. Calendario. Hace tiempo, mencioné que enfrentarse a cuatro grandes en las primeras jornadas era uno de los motivos del escaso bagaje de puntos que tenía el Sporting en este arranque de la Liga. Pues bien, hoy añado otro apunte que puede influir mucho en los rivales que va teniendo cada jornada el conjunto gijonés: los equipos adversarios se miden al Sporting tras enfrentarse al Atlético de Madrid y antes de ir a buscar un milagro ante el Barcelona. Esto puede hacer que los equipos se vean obligados a ofrecer un plus ante el conjunto sportinguista para compensar la posible ausencia de puntos, aunque de momento el Atlético no está siendo el 'ogro' que se temía hace semanas.
-Mallorca: Aouate; Cendrós, Joao Víctor, Ramis, Bigas; Nsue (Alfaro, min. 75), Tissone (Tejera, min. 62), Pina, Pereira (Víctor Casadesús, min. 60) ; Castro, Hemed.
-Sporting: Juan Pablo; Lora (Damián, min. 76), Botía, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Rivera, De las Cuevas (Eguren, min. 83), André Castro; Trejo, Barral (Bilic, min. 46).
Goles: 1-0, min. 16: "Chori" Castro; 1-1, min. 49: Bilic; 1-2, min. 60: Joao Víctor (pp)
-Sporting: Juan Pablo; Lora (Damián, min. 76), Botía, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Rivera, De las Cuevas (Eguren, min. 83), André Castro; Trejo, Barral (Bilic, min. 46).
Goles: 1-0, min. 16: "Chori" Castro; 1-1, min. 49: Bilic; 1-2, min. 60: Joao Víctor (pp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario