24 octubre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Granada

1. Intensidad y presión más arriba. La principal clave del partido fue la intensidad que ofreció el Sporting, principalmente en el arranque del encuentro, con una presión más adelantada que en anteriores jornadas, lo que ayudó a que la transición defensa-ataque del conjunto gijonés fuese más efectiva al tener que recorrer menos metros una vez robado el balón. No obstante, los locales crearon ocasiones para marcar más tantos, además de que tendrá que mejorar no concediendo tantas oportunidades al rival.


2. Gol tempranero y suerte. Existía un riesgo: que el gol no llegase y la ansiedad se apoderase de los jugadores sportinguistas, atenazados además por el miedo a que el rival pudiera sorprender a la contra. Afortunadamente, el primer gol llegó pronto y después apareció la suerte, con varias oportunidades malogradas por el Granada, con un poste incluido. Tras esos minutos posteriores al tanto, en los que el el once del Sporting se descompuso un poco, luego volvió a controlar el encuentro hasta el descanso para pasar a tirar de oficio una vez que llegó el 2-0.


3. Nacho Cases. El canterano ha sido clave en la mejoría del equipo. Ante el Granada, volvió a dar un recital. Fue el jugador que dio más pases (50), superando a Rivera (45) y Lora (43). Una pena no tener un lateral derecho de garantías para adelantar la posición del tercero y juntarlos en la zona clave del fútbol actual. Volviendo a Cases, lo suyo no es solamente cantidad, sino que sus pases siempre oxigenan el juego, al tiempo que responden con criterio a lo que exige el partido en cada momento: pase en corto o en largo, insistir en la misma banda o cambiar, buscar la verticalidad o la horizontalizad, con rapidez o con algo de pausa. Y todo sin apenas perder balones. Una confesión en modo irónico: yo vi a Cases dar una vez más de tres toques.


4. Miércoles, ¿repetición de equipo? La lógica apunta a que el Sporting debe repetir el once con el que ha ido mejorando su imagen. Los precedentes nos hacen temer las famosas rotaciones, uno de los puntos que no comparto con Preciado en la mayoría de ocasiones en las que recurre a ellas. Lo sabremos en 48 horas.


-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral.
-Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.
-Goles: 1-0 Barral (m.5), 2-0 André Castro (m.40)

No hay comentarios: