06 octubre 2011

The Swansea Post (7), by Rangel: Swansea-Stoke

'THE SWANSEA POST' Nº7

02/10/2011. Swansea 2 - Stoke 0

-Swansea: Vorm, Rangel, Monk, A.Williams, Taylor, Allen, Gower, Routledge, Dyer, Sinclair, Graham.

-Stoke: Begovic, Shawcross, Wilkinson, Woodgate, Whelan, Wilson, Pennant, Whitehead, Delap, Walters, Crouch.
-Goles: 1-0, Sinclair ('9, p.); 2-0, Graham ('85)

---
NPOWER CHAMPIONSHIP 2010-2011: LA GRAN TEMPORADA

Después del fracaso por meternos en los play offs de ascenso a la Premier League, hubo mucho movimiento en el club. La salida por la puerta de atrás de Paulo Sousa y la de varios jugadores, entre otros una pieza clave, Leon Britton, jugador que llevaba 7 temporadas en el equipo y decidió cambiar de aires y fichar por el Sheffield United de la misma categoría. Además, las casas de apuestas nos etiquetaron rápidamente como uno de los equipos que descendería esa temporada. Semanas más tarde, se anunciaba la llegada de Brendan Rodgers como Manager, y poco después la llegada de un excitante fichaje: Scott Sinclair, procedente del Chelsea, un jugador con mucha proyección que aterrizaba en el Liberty Stadium gracias a los contactos que Rodgers tenía en Stamford Bridge ya que llegó a ser el Coach de los Reservas en la época que Jose Mourinho era el Manager de los Blues.

El equipo, ya empezada la liga, daba muy buenas sensaciones, con mucho equilibrio entre defensa y ataque, pero además con una gran agresividad en las bandas con jugadores muy rápidos, Sinclair y Nathan Dyer. Además Rodgers, siendo un gran fan del estilo del Barça y jugando el mismo sistema y con una similitud a la hora de construir desde atrás, impuso también esa agresividad a la hora de presionar al equipo contrario cuando perdíamos el balón. Y daba resultado, dominábamos, creábamos muchas ocasiones, marcábamos goles, no encajábamos y la afición disfrutaba con nuestro juego. El equipo siempre situado en la zona alta de la clasificación, vio en enero el sorprendente retorno de Britton, ya que en Sheffield nunca se adaptó al juego directo y con razón, el chaval mide 168 cm, y la llegada de otra gran promesa procedente del Chelsea, el delantero Fabio Borini, actualmente en la Roma. El equipo arrancó una segunda vuelta espectacular, ganando a equipos como el Leeds united, Nottingham Forest, Norwich City, Cardiff City, Reading,etc. y con opciones de ascenso directo hasta el final, pero terminamos terceros.


---
PLAY OFF

Nos tocó el Nottingham Forest, en una eliminatoria a ida y vuelta. El primer partido en el City Ground se nos puso muy cuesta arriba ya que nos expulsaron a un jugador a los 3 minutos por una dura entrada, parecía que una gran campaña podría acabar en debacle, pero no, el equipo dió la cara y sacamos un más que trabajado 0-0. La vuelta en el Liberty fue otra historia, nos pusimos 2-0 arriba, y a los 80 minutos nos recortaron 2-1, después estrellaron un balón al poste pero ya en tiempo añadido en un corner para el Forest y con los once de sus jugadores en nuestra área, conseguimos despejar el balón y rematar el partido con un golazo de Darren Pratley desde la linea de media campo. 3-1 y camino a Wembley para la gran final contra el Reading que eliminó al Cardiff.


---
FINAL DE WEMBLEY

Se dio cita el lunes 30 de mayo, justo dos días después de que el Barça derrotara al Manchester United en la final de la Champions. Fue un día inolvidable, en uno de los mejores estadios del mundo donde había 90.000 espectadores, 45.000 del Swansea y 45.000 del Reading. Todos teníamos a nuestras familias y amigos ahí disfrutando de un partido que podía cambiar nuestras vidas y conseguir un gran sueño, la Premier League. A la media parte, estábamos 3-0 arriba, todo parecía hecho, pero ahí está la belleza del fútbol inglés. El Reading no tiró la toalla, nos marcaron dos goles en dos córners y una vez más, como el el Forest, estrellaron un balón al palo, pero en una contra sacamos un penalti y acabamos ganando 4-2. ¡¡¡Espectacular!!! Además quiero hacer mención a este gran fichaje, Scott Sinclair, que acabó la temporada con 25 goles, incluyendo un hat-trick en esta gran final de Wembley. Posiblemente, el mejor día de mi carrera con diferencia; me hace recordar todos esos años de trabajo en Regional, 3a, 2a B, que al final han valido la pena y puedo decir que lo he conseguido. Ahora toca disfrutarlo.

Esa temporada acabé jugando 41 partidos y marqué dos goles. Aquí os dejo los links de mis dos goles y los goles del equipo en esta misma temporada, que creo que són para recordar:

1)Temporada 2010-11 (parte 1)
2) Temporada 2010-11 (parte 2)
3) Swansea 4 - Reading 2 (final del Play off en Wembley)
4) Mi gol contra el Doncaster
5) Mi gol contra el Millwall


---
PREMIER LEAGUE: SWANSEA-STOKE CITY

Partido en casa contra el Stoke, equipo que está también en competición europea, Europa League. Un equipo muy físico, basado en el juego directo con Peter Crouch como referencia y utilizando cualquier saque de banda en campo contrario, córners y faltas como arma para poner balones al área contraria y sacar ocasiones. Esto es el Stoke, no hacen ni 3 pases seguidos. Pero la diferencia de contrastes se vio clara: el fútbol se impuso y controlamos el partido, teniendo el balón y haciendo el trabajo sucio de defender en el área con la máxima agresividad. Ganamos 2-0, con goles de Sinclair y del fichaje estrella de esta temporada -Danny Graham-, que finalmente abrió su cuenta goleadora después de 7 jornadas. Jugué los noventa minutos. El equipo esta rodando bien, 7 partidos, 8 puntos y en mitad de la tabla, además de tener en cuenta que en los 4 partidos en casa no hemos concedido ni un sólo gol; pero ahora toca mejorar los resultados fuera, donde hemos perdido los tres partidos contra Manchester City, Arsenal y Chelsea. La próxima jornada será en el campo del Norwich City después del parón de selecciones.

Un saludo

Ángel

-Videos: Youtube / Fotos: Google y Ángel Rangel


2 comentarios:

Sagrox dijo...

Felicidades por la victoria, como decimos con el Sporting por Twitter #nobajamos mucho ánimo y a luchar por el sueño fuerza.
Que pasada ha tenido que vivir ese ascenso, veo que tienes a ese equipo muy en el corazón, sigue contandonos historias, que estoy enganchadísimo

Nacho dijo...

Qué golazo el del Doncaster, Ángel! Qué bien nos vendrías en nuestro Sporting...

Ánimo, que creo que vais a hacer muy buena temporada.