17 octubre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sevilla-Sporting

1. A perro flaco, todo son pulgas. Cuando las cosas no salen, todo parece ponerse en contra. Así, un rival, aunque tenga mejor plantilla y juegue en su campo, es inferior pero uno de sus delanteros negado al gol ese día posiblemente realiza su mejor disparo de toda la temporada, luego sacan petróleo de una jugada a balón parado, y su portero -algo habitual en Javi Varas- está muy inspirado en las numerosas oportunidades sportinguistas. El Sporting tiene muchas carencias (ausencia de futbolistas de banda y de un 9, que conllevan escaso poder anotador) y comete muchos errores (sobre todo defendiendo balones aéreos), pero considero que es el equipo con el que el fútbol está siendo más injusto esta temporada.


2. Botella medio llena. El equipo ha ido de menos a más, aunque no acaba de llegar un resultado que favorezca la tranquilidad y la creencia de que se está por el buen camino. De las siete jornadas disputadas, cuatro rivales fueron de los considerados grandes (At.Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla) y una salida fue ante un rival del mismo nivel pero siempre complicado sobre todo en su campo (Osasuna). Por tanto, únicamente se puede considerar preocupante la derrota en casa ante la Real Sociedad y, en menor medida debido únicamente a la falta de acierto en el aspecto ofensivo, el empate ante el Racing


3. Botella (medio)vacía. La falta de gol es alarmante y su solución pasa más por acudir (de manera acertada) al mercado que por cualquier otra vía. Además, la defensa (sobre todo los laterales) no acaba de alcanzar el nivel de la segunda vuelta de la pasada temporada y se siguen concediendo muchas facilidades a balón parado: el Sporting, con 5, es el equipo que más goles encaja de remates de cabeza del rival. Y aunque los resultados son casi idénticos a los de hace un año ante los mismos equipos, el hecho de que se produzcan de manera consecutiva, convierten la situación en más preocupante, por la necesidad urgente de puntuar y tener que recuperar los puntos perdidos en un período más corto de tiempo en las jornadas restantes.


4. Granada. El partido de la próxima jornada es una final. Y eso tiene una consecuencia positiva (el equipo saldrá con una intensidad altísima, algo que siempre le ayuda para ofrecer su mejor versión) y otra negativa (la posible ansiedad que aparecerá si no llega el gol o de mayor modo si el conjunto andaluz aprovecha alguna oportunidad para adelantarse).




-Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel (Fazio, m.81), Perotti (Rakitic, m.28); Manu del Moral (Armenteros, m.74) y Kanouté.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m.84), Nacho Cases (Bilic, m.61); Trejo (Luis Morán, m.80), Andre Castro, De las Cuevas; y Barral.
Goles: 1-0, M.15: Manu del Moral. 2-0, M.57: Cáceres. 2-1, M.64: Barral.

+ENTREGA ANTERIOR AQUÍ

3 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Gran síntesis. Me quedo con la botella medio llena, vamos a ganar al Granada y de ahí hacia arriba.

Creo que a pesar de las carencias hay un bloque para mantener la categoría. Y lo vamos a conseguir.

Luis Alcázar dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque ayer se abrió un rayo de esperanza con el juego y el global del equipo.

Pablo G. dijo...

@Chus
Todo cambiará si llegan 2-3 resultados positivos. Chus pinchando aquí en tu usuario no te dirige a tu blog,no sé si lo tienes deshabilitado.

@Luis
El Sporting ha dado síntomas progresivos de mejoría en las últimas jornadas.

Gracias a los dos por pasaros por el blog y por vuestros comentarios. Saludos