09 mayo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Deportivo

1.Partido. El resultado final fue justo después de que cada equipo fuera mejor en una parte. Personalmente, viendo en que circunstancias llegaba cada uno, esperaba un encuentro con pocos goles y a un Sporting dejando volcarse al Depor para jugar a la contra, algo que beneficia al conjunto gijonés. Pues los 45 primeros minutos fueron justo lo contrario: se llegó al descanso con 1-2 y un 65% de posesión del Sporting (error rojiblanco). Además, me sorprendió Lotina juntando en el once a Guardado, Riki, Valerón y Adrián. Si el equipo coruñés hubiese jugado la Liga como la primera mitad que hizo en Gijón, estaría ya salvado. Y es que, llevando dos goles a favor como visitante en toda la segunda vuelta, tardó 8 minutos en batir a Juan Pablo y anotó un segundo antes del descanso. Y eso que el Sporting no recibía un tanto en su estadio desde febrero.

2.Arbitraje. El Deportivo tenía motivos para quejarse del arbitraje en los primeros 45 minutos, pero no al final del encuentro, ya que el colegiado cometió muchos errores, pero dejó la balanza de favores en terreno neutral. Al Sporting le señalaron un penalti justo, uno que no fue y no le pitaron otro que sí fue. Al Depor tal vez le perdonaron alguna tarjeta que pudo ser decisiva, así que al final su afición debía enfocar su rabia más al hecho de no haber sentenciado el partido cuando tenía ventaja y era mejor.

3. Planteamiento. El Sporting echó de menos a los Castro, sobre todo por su capacidad de llegada y de generar ventajas, algo esencial para un equipo al que le cuestar marcar y a veces incluso crear ocasiones claras. El portugués puso esto de manifiesto al disparar al palo nada más entrar en el campo. No estando el luso, el encuentro pedía que De las Cuevas -el rojiblanco con más clase y peligro en el uno contra uno- se fuera al centro para estar más cerca del área rival; y en la banda derecha, donde defendía de lateral zurdo un diestro cerrado como Manuel Pablo, se echaba de menos un extremo puro que le encarase hacia afuera y le pusiera en aprietos con una suma de arranques explosivos. Luego, con los cambios, Preciado solucionó gran parte de esto, aunque tal vez hubiese sido mejor no sacrificar a Cases, sino a cualquiera de los otros dos mediocentros.

4.Permanencia. Llevo tiempo diciendo que se iban a necesitar más de los 41-42 puntos que muchos decían que serían suficientes. Tal vez los 44 sí lo sean pero lo más sensato es sumar más para no quemarse en el fuego de la lucha por la permanencia más cara de la historia de la Liga. ¿Habrá empates en Málaga y, sobre todo, ante el Racing? Desde el noveno hasta el Hércules están implicados en apenas 4 puntos para acompañar al Almería en un viaje doloroso para las aficiones. Desde aquí mi ánimo a la del propio Almería.


-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, De las Cuevas, Rivera (André Castro, m.76), Nacho Cases (Luis Morán, m.62), Ayoze (Bilic, m.62) y Barral.

-Deportivo: Aranzubía, Laure, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Valerón, Adrián (Lassad, m.84), Riki (Juan Domínguez m.74) y Guardado (Pablo Álvarez m.89).

-Goles: 0-1, m.8: Adrián. 1-1, m.34: Ayoze, de penalti. 1-2, m.39: Adrián. 2-2, m.90: Barral, de penalti.

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Este año alguno se puede quedar con cara de tonto por creerse salvados antes de tiempo

Pablo G. dijo...

No veas como. Saludos