02 mayo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Levante-Sporting

-Partido. No pude ver el encuentro; lo escuché y luego vi algún resumen. Salvo un gran disparo de Xavi Torres y un par de ocasiones sin importancia para cada bando, poco que destacar en un encuentro que mantiene a dos de los tres equipos con menos presupuesto de la Liga en un situación tan elogiable como envidiable por el resto de conjuntos modestos de la competición. La segunda vuelta del Levante y del Sporting es para enmarcar. No sólo en los títulos está el mérito y los éxitos.

-Sospechas. Antes que nada os diré que aposté al empate. Era lo lógico, el riesgo para los dos de perder si iban a por el partido era innecesario. Pero de ahí a hablar de escándalo, hay un trecho. ¿Cuantos encuentros de eliminatorias a doble partido o últimos choques de una fase de grupos no se produce una circunstancia similar? ¿Cuántas veces los equipos grandes pierden en la recta final de cada temporada porque ya no se juegan nada? ¿Y no es más grave dejar en bandeja la victoria de un rival que se juega mucho que el hecho de que dos equipos a los que les conviene un empate no quieran arriesgar a perderlo? Cada uno tendrá su opinión pero habrá numerosos casos similares esta y cualquier otra campaña, en esta u otras competiciones.

-Permanencia. Hace semanas dije que seguramente los 42 puntos no iban a ser suficientes. Sigo teniendo esa sensación. Con 42 ha habido descensos, con 43 nunca, pero por si acaso creo que el Sporting debe buscar una victoria. Y mejor cuanto antes. La trayectoria del Deportivo fuera de casa y sus números ofensivos, unido a la urgencia con la que jugará en Gijón (el conjunto gijonés puede llevar el choque a su terreno), más el apoyo de la afición local, deben ser los ingredientes que empujen a conseguir ese triunfo la próxima jornada. Y que luego sufran otros, que las tres jornadas finales no invitan a la tranquilidad si se escapan los puntos de El Molinón ante los coruñeses.


-Levante: Munúa, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres, Valdo (Xisco Nadal, m.60), Jefferson Montero, Iborra; Rubén (Xisco Muñoz, m.79) y Caicedo (Stuani, m.84).

-Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Hernández, Botía, Jose Angel; Ayoze, Eguren, Rivera (Nacho Cases, m.86), De las Cuevas (Carmelo, m.68); Nacho Novo y Barral (Bilic, m.61).

4 comentarios:

Canal Rojiblanco dijo...

El partido no fue un escándalo, pero si una falta de respeto a todos los aficionados que pagan su entrada o se pegan 900 km para ver a su equipo.

De otras temporadas, sabemos como juega nuestro Sporting cuando se va de vacaciones y los rivales que nos quedan se juegan la vida.

El punto de oro pactado en el Ciudat de Valencia puede costar muy caro. Esperemos ganar al Depor.

Juan Al dijo...

Bueno, lo que se dice partido no hubo pero era lo que debían hacer los dos clubes.

nosoloSporting dijo...

El partido fue como el típico de última jornada donde el empate le valía a los dos. Se puede entender en la última jornada, no a falta de cinco!!!
Un timo para los que pagaron entrada o los que pagamos taquilla en Digital+... (menos mal que con el bono ese que hay, me salen muy baratos).

Pablo G. dijo...

@Canal Rojiblanco @nosoloSporting
Os entiendo y en parte comparto vuestra opinión, ya que si fueran otros los implicados nos fastidiaría. Ojalá el Sporting hubiera tenido más ambición pero parece lógica la psotura de dos equipos que en diciembre parecían condenados, que son 2 de los 3 con menos presupuesto y que quien sabe si por arriesgar el domingo, pierden el encuentro y luego entran los nervios y la tensión en las jornadas finales innecesariamente. Saludos

@Juan Al
Elegí un buen domingo para viajar y perderme el partido, pues. Saludos