16 mayo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Racing

1. Partido. El Sporting salió a por los 3 puntos como un vendaval y sólo una actuación increíble del portero Mario impidió una goleada del conjunto gijonés, extramotivado con lo que había en juego y que tenía enfrente a un rival con ausencias en su once y con los deberes ya hechos. El empate antes del descanso dio tranquilidad y el 2-1 de Novo en el arranque de la segunda mitad permitió al Sporting bajar las revoluciones tras 52 minutos frenéticos, en los que el club rojiblanco efectuó 22 disparos y tuvo 12 ocasiones de gol (el Racing tuvo 2 ocasiones en todo el encuentro). Parece increíble que el resultado en ese momento y al final fuese únicamente de 2-1.


2. Sospechas. Se habló mucho del 'Pacto de Llanes', alentado desde fuera y desde dentro del sportinguismo o racinguismo (Revilla, como el año pasado, contibuyó a ello). Nadie dijo nada que en el Valencia-Levante les servía un empate y así fue, también se intuía que el Barcelona sacaría un once inédito y pondría menos dificultades que en otras circunstancias al Deportivo y así fue, y también podríamos citar otros ejemplos de la jornada pasada. Pero no, la gente sólo se fijó en el Sporting al hablar de pactos, sin tener en cuenta que el Sporting es el único -junto al Barça- que estuvo toda la segunda vuelta invicto en su estadio o que es el 4º clasificado en esta segunda parte del calendario, en la que ninguno de los cuatro primeros logró vencerle.


3. Salvación. Toca disfrutar y saborear que el Sporting estará otro año en la élite, algo que tiene mucho mérito con el tercer peor presupuesto de la Liga. Sin embargo, hay que incidir en las virtudes y aprender de los errores. Los 16 puntos conseguidos en la primera vuelta pudieron costar caro. También hay puestos o facetas (principalmente el de número de goles a favor) en los que es necesario mejorar. Se ha ganado una semana para trabajar en ello. La marcha de Diego Castro o la duda de la continuidad de gente importante (Botía, André Castro, José Ángel-Canella, De las Cuevas,...) deja el proyecto con dudas para la próxima campaña. Ah, qué bonito sería despedir la Liga al cien por cien ante el Hércules, porque no es lo mismo tener 46 puntos que acabar con alguno más ni ser décimo que bajar algunas posiciones.



-Sporting: Juan Pablo, Sastre (Lora m 63), Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo (Luis Morán m 68), De las Cuevas, Diego Castro (André Castro m 81) y Barral.
-Racing: Mario, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Luque, Tziolis, Tato (Lacen m 77), Munitis (Francis m 69), Bolado y Rosenberg (Ariel m 56).
-Goles: 0-1: Christian, m. 31. 1-1: De las Cuevas, m 44. 2-1: Nacho Novo, m 51.

No hay comentarios: