04 abril 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio':R.Madrid-Real Sporting

1. Convicción. El primer paso para lograr algo es estar plenamente convencido de que lo puedes conseguir. Los días previos yo lo estaba, de hecho aposté al triunfo sportinguista y también al 0-1, y creía firmemente que si el cuerpo técnico y la plantilla lo estaban, además de que acompañase el arbitraje, el Sporting vencería en el Bernabeu. Afortunadamente, así fue, aunque hay que reconocer que ayudaron diversas circunstancias: bajas merengues, la cercanía del duelo ante el Tottenham y la suerte que siempre se necesita.

2. Reivindicaciones y venganzas. El triunfo es importante por muchas razones, una de las principales porque el destino 'castigó' a Mourinho con ver cómo el equipo al que acusó de tirar los partidos y el entrenador al que faltó al respeto fueron los artífices del fin de su récord de 9 años sin perder un encuentro como local en competiciones nacionales. También el 0-1 sirvió de reivindicación a ligas que se dice que fueron 'robadas' hace bastantes años, a 'manos de santos' (con el guiño de Lora a Van der Vaart), a gritos de "A Segunda", a goles celebrados en un 7-1 como si fuese una final de la Liga de Campeones,...

Y como suele pasar cuando un equipo pequeño da la sorpresa ante un grande, muchos aficionados y, lo que es peor, periodistas a nivel nacional habrán descubierto que el Sporting tiene un gran lateral derecho, dos jóvenes talentos en el centro del campo, un portero que cuando tiene el día también pueden calificar como un santo, etc. Yo reivindico también a De las Cuevas, protagonista directo de las últimas victorias y al que sólo le falta ser más constante para exprimir su talento. Ojalá el gol del sábado le sirva para dar un paso al frente porque es el futbolista idóneo para liderar al equipo cuando se vaya Diego Castro.

3. Preciado. El fútbol ha sido justo con Preciado, no sólo por la 'venganza' hacia Mourinho, sino también por su reivindicación ante el sector sportinguista que dudó de él en diciembre o que directamente pidió su marcha. El Sporting es el equipo que más puntos ha sacado ante los dos poderosos en esta Liga, no ha perdido en la segunda vuelta ante los primeros clasificados, las dos únicas derrotas llegaron en partidos marcados por expulsiones, apenas encaja goles aunque tenga fama de trabajar poco el equipo en la faceta defensiva, le ha dado lecciones tácticas a Mourinho o Guardiola pese a que parecía ser únicamente un motivador,....


4. Premio al sportinguismo. Este tercer triunfo en el Bernabeu de la historia sportinguista supone un premio en forma de alegría inmensa para una afición fiel, numerosa, incondicional y que está llevando en volandas a su equipo en las últimas temporadas.


5. Permanencia y disfrutarlo. Los tres puntos, con los cuales no se contaban, son un paso de gigante para conseguir la permanencia. Permitirán afrontar con menos ansiedad la decisiva recta final y podrían ayudar a firmar la mejor temporada desde el regreso a Primera. Y tal vez ayuden a favorecer que se vaya evaporando la Diego Castro-dependencia. En lo personal, lamento no haber podido asistir al estadio (sabía que si faltaba por primera vez, me perdería el triunfo histórico), pero ha entrado en el top de momentos personales relacionados con el Sporting. Por muchísimos motivos, uno de ellos por la cantidad de tonterías que he tenido que aguantar durante más de 12 años viviendo en la capital de España.

-Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70). -Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75). -Gol: 0-1, m.78: De las Cuevas.

7 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Amén!!!

Yo también me lo perdí, y eso que tenía un runrun toda la semana que me decía que ganaríamos... Una pena, porque hubiese podido decir que yo vi al Sporting ganar DOS veces en el Bernabeu... Tendré que conformarme con la anterior, con un campo bastante vacio, dos furgonetas de UltraBoys como mareona, en un final de Liga insulso.

Real Sporting Culture dijo...

Pues yo sí estaba allí, y ni os podéis imaginar la sensación cuando el palo escupió aquel balón para dentro. En esto del fútbol al final hay justicia, y lo del sábado es buena prueba de ello.

Solo puedo darle las gracias al Sporting y al señor Manolo Preciado.

Saludos.

Vidalín dijo...

No estar habituado a triunfos y azañas hace de estos momentos intensa recuperación de tantas otras situaciones negativas, expectantes y de no llegar a la orilla.
Yo me quedo con los de vez en cuando: época de Bienpica y Sionín, de Quini y Castro, del ascenso a 1ª y ... del último matagigantes.
¡Aupa Sporting!

Matías Rodríguez dijo...

Fue una soberbia victoria del Sporting que se llevo puesto al gigante Madrid en su casa. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000. Me gusto mucho tu blog.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

@Matías: gracias por pasarte por aquí y me apunto tu rincón.

@Chus: Fuiste un privilegiado. Saludos

@nosoloSporting: Yo aquel gol de Velasco lo escuché por la radio mientras veía in situ un partido del Marino. Me acuerdo como si fuera ayer.

@Vidalín: qué pena no haber visto yo a Biempica, Quini y otros ilustres nombres.

Unknown dijo...

Hola Pablo G. trabajemos juntos y ayudémonos.
Si tú pudieses agregar mi blog a tu sección de enlaces, y yo agrego tu blog a mi lista de blogs favoritos. Entonces los que te visiten a tí me visitian a mí.

Espero tu respuesta.

Pablo G. dijo...

Daniel: Ok. Te agragaré. Saludos y gracias por pasarte por este blog.