13 abril 2011

Infordatos: Especial Villa Selección (el valor cualitativo de sus 46 goles)

La segunda entrega de la sección ‘Infordatos’ es un especial, elaborado por este blog, dedicado a la trayectoria de David Villa en la Selección española. Sin olvidar que sus 46 goles le convierten en el máximo goleador de la historia del combinado nacional, lo más significativo es el valor cualitativo de esos goles del delantero.

*CANTIDAD DE GOLES


Villa encabeza la tabla de goleadores en la historia de la Selección española, con 46 goles en 73 partidos (un promedio de 0’63 tantos por encuentro). Le siguen Raúl, con 44 goles en 102 choques (0’43); Hierro, con 29 en 89 participaciones (0’33); y Morientes, con 27 en 47 internacionalidades (0’57).



*PROMEDIOS


Villa tiene el 4º mejor promedio (0’63), sólo superado por Lángara (1’42), Zarra (1 gol por encuentro) y Di Stefano (0’74). Hay que matizar que los tres futbolistas que poseen un mejor promedio que Villa disputaron menos de 23 encuentros.


*DISTRIBUCIÓN DE LOS GOLES


Los 46 goles de Villa se reparten de la siguiente manera: 13 fueron anotados en compromisos amistosos y 33 en choques oficiales. De estos últimos, 18 corresponden a partidos de fase de clasificación y 15 a Mundiales, Eurocopas y Copa Confederaciones.


*DISTINCIONES INDIVIDUALES


Villa fue el mejor anotador de la Eurocopa 2008 con 4 dianas y es el máximo goleador español en campeonatos del Mundo, con 8 tantos. No se llevó el ‘pichichi’ del Mundial 2010, pese a empatar con otros jugadores (Sneijder, Forlán y Müller) con 5 goles. El trofeo fue para el alemán al haber realizado más asistencias.


*VALOR CUALITATIVO


-España ha ganado ¡18 encuentros! y empatado 1 como consecuencia directa de goles de Villa, es decir, que en esos 18 triunfos y 1 empate, el resultado hubiese sido peor si quitamos los tantos del delantero asturiano. Si lo valorásemos como si fuese una Liga, equivaldría a 37 puntos.


-Además, sus goles han colaborado en otras 13 victorias, las cuales se hubiesen producido igualmente sin ellos, aunque con marcadores menos amplios.


-Y la Selección española únicamente ha perdido 2 encuentros en los que ha marcado Villa: ante Francia en el Mundial 2006 y frente a Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.




Foto: Google Images

4 comentarios:

António dijo...

En Portugal lo más similar que tuviemos con Villa fue João Vieira Pinto: regate, control y juego de cabeza. La distinción entre ambos está en la capacidade de concretización de Villa que es asombrosa.

Abraço

borja dijo...

porfavor ponme en tus enlaces y te recomendare y te pondre en los mios.

Promesasdelfutbolmundial.wordpress.com

nosoloSporting dijo...

Si es que es el mejor!!!! Un día, en un entrenamiento a puertas abiertas en el Molinón, cuando acababa de llegar al B, lo vi entrenar con la primera plantilla y le dije a un amigo mio que de aquella jugaba en el Sporting, "ese niño va a ser muy grande". Me miró con cara de loco, pero yo tenía razón!!!! Poco después aterrizó en la primera plantilla, siendo uno de los jugadores más fugaces en el filial sportinguista.

Y otro gallo nos hubiera cantado en la selección si antes hubiesen jubilado a Raul y le hubiesen hecho debutar.

Y añado, ¡¡¡lo que ha conseguido sin haber jugado en un grande!!! Tiene mucho más valor!!!!

Pablo G. dijo...

@Antonio
Pueden parecerse en físico y estilo de juego, pero Villa como dices está algún escalón por encima. Saludos

@borja
Te añadiré. Gracias por tu interés en el intercambio. Saludos

@nosoloSporting
Estoy de acuerdo. Yo hace una década le dije a un compañero de redacción en Madrid que Villa sería el delantero de España y se rió de mí. Imagínate cuantas evces me he reído yo de él en los últimos años. Saludos