25 abril 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Espanyol

1. Partido. La primera parte tuvo un ritmo muy alto, con ligera superioridad del Sporting en un intercambio de ocasiones que hacía pensar que no debería tardar mucho en llegar un gol. Pero no se marcó ninguno antes del descanso. En el área sportinguista, Osvaldo, un delantero interesante, no tuvo su mejor día; además, el Espanyol se encontró con una pareja defensiva (Botía-Iván Hernández) inconmensurable y con buenas intervenciones de Juan Pablo. En el Sporting, Eguren fue el que tuvo más oportunidades -2- en los primeros 45 minutos, donde Diego Castro y de las Cuevas dejaron algunos destellos individuales de su talento, mientras que Cases le da una fluidez y un criterio al centro del campo decisivos (ayer me pregunté durante el partido cuantos pases da al primer o segundo toque).

En la segunda parte, la entrada de Javi Márquez hizo que el Espanyol -sin crear peligro, salvo un remate de Osvaldo- tuviera más y mejor el balón, lo cual le vino bien a un Sporting que cada vez se siente más cómodo manejando los encuentros: con 0-0 permite a los rivales animarse para encontrar espacios a la contra y con 1-0 se siente sólido atrás para mantener la renta. Ya son 5 partidos consecutivos sin recibir un tanto en El Molinón (es el único equipo de la Liga que lo consigue) y la rentabilidad de sus goles a favor (41 puntos con 31 tantos anotados) sólo la supera el Deportivo. Por cierto, el gol viene muy bien para reforzar la moral de Nacho Novo, ansioso por estrenarse ante su afición.


2. Preciado. El minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Manolo Preciado fue increíble, sobrecogedor. Respeto total que demuestra el cariño que el sportinguismo le tiene a su entrenador, al que Quini le puso, en un bonito gesto, la mano sobre el hombro durante ese minuto. Después, llegó el valioso triunfo que sirvió para engrandecer el homenaje, con los futbolistas celebrando el gol de Novo con su técnico, al que abrazaron y besaron.


3. Salvación casi conseguida. Ya se ha igualado la puntuación de la pasada temporada. Posiblemente, el Sporting necesite 1-2 puntos más para sellar la permanencia, pero la tranquilidad que supone tenerla casi asegurada a falta de 5 partidos es algo que hay que disfrutar y valorar como se merece, porque no es fácil teniendo el tercer peor presupuesto de la categoría y este club ha sufrido bastante en Segunda así como en las últimas dos campañas en Primera.



4. Trayectoria elogiable. La segunda vuelta del Sporting es una de las gestas, junto a la del Levante, de la temporada. Si contamos únicamente esta segunda vuelta, el equipo gijonés sería 5º clasificado. Además, ya he mencionado los de los 5 partidos consecutivos sin encajar goles en El Molinón, una de las facetas que tanto le criticamos al conjunto de Preciado en tiempos pasados. Asimismo, adelanto contenido de un futuro post: si elaboramos una clasificación en base a los puestos que cada club gana o pierde respecto al ranking de los presupuestos, el Sporting sería segundo, con 7 posiciones por encima de la que le correspondería por su potencial económico.



-SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Angel; Eguren, Nacho Cases; De las Cuevas (Bilic, min.86), André Castro (Nacho Novo, min.65), Diego Castro y Barral (Sangoy, min.78).
-ESPANYOL: Kameni; Chica, Amat, Raúl Rodríguez, Galán, Javi López (Javi Márquez, min.46), Iván Alonso (Alvaro Vázquez, min. 78), Callejón, Verdú, Luis García (Rui Fonte, min.82) y Osvaldo.
-GOL: 1-0, min. 71, Nacho Novo.

3 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Ya lo tenemos ahí compañero. ¡Quién nos lo iba a decir! Nos va a parecer mentira, nuestro corazón lo agradecerá.

Saludos.

Juan Al dijo...

Tanto miedo con eso de que viene el lobo de segunda y resulta que la caperucita de Gijón se lo zampó

Pablo G. dijo...

@Chus: Pues sí. Ojalá cada temporada sea un pasito hacia adelante. Saludos

@Juan Al: Y mérito que tiene, especialmente por la segunda vuelta. Otra temporada más veremos duelos Valencia-Sporting. Saludos