30 noviembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio':Sporting-R.Sociedad

Por diversos motivos, no he podido postear antes, así que pido disculpas por el tiempo transcurrido desde el final del partido.
1. A la deriva. Es increíble que el partido cambiase tanto viendo los primeros minutos del Sporting: jugadón de De las Cuevas, intensidad, ganas de ir a por el triunfo, gol a los dos minutos,... Pero todo cambió a raíz del empate de la Real, que si bien tiene mucho mérito (llegó tras un despeje de Bravo, un primer toque de Llorente y un disparo de primeras de Xabi Prieto), no es menor el demérito del equipo gijonés: nunca puede recibir un rival en la frontal tan cómodo como para hacer una asistencia al primer toque con el exterior. La Real no hizo nada del otro mundo, pero sus mejores futbolistas (Prieto, Griezman, Zurutuza o Llorente) dejaron detalles que resolvieron el encuentro. El 1-2 llegó en un momento decisivo y desde entonces todo fueron balonazos, ansiedades, imprecisiones o evidencias de las carencias que el Sporting tiene esta temporada, incluso en sus mejores versiones.
2. Culpas. Creo que la responsabilidad es de todos: 1) En el césped, el equipo debe ofrecer más a nivel colectivo y también de forma individual; 2) en el banquillo, Preciado debe dejar a un lado determinadas obcecaciones (¿cuando se probará a Novo de 9?¿tendrá Sergio más minutos o al menos pedirá el fichaje de un mediocentro creativo?) y mejorar determinadas facetas; y 3) los dirigentes tienen que ser conscientes de las necesidades deportivas, cediendo un poco en el apartado económico, sin hacer locuras, porque en Segunda las cuentas sí que serían un problema mayor.
3. Futuro. El próximo encuentro es la visita al equipo revelación, el Espanyol, y sin Diego Castro, un jugador que es imprescindible en el Sporting. Supongo que los que no lo veían hasta ahora, habrán cambiado de opinión en las últimas jornadas. La recuperación debe ser primero mental y luego futbolística.
4. Real Madrid. Cito a este equipo por dos razones: 1) Me alegra especialmente la goleada que encajó en el Camp Nou porque Mourinho ya sabe lo que es regalar un partido en ese estadio, que le anote dos goles el delantero que no le marca al arco iris y sus futbolistas en el césped y fuera de él demostraron más antideportividad que el Sporting durante el choque ante el conjunto merengue. Y 2) Creo que el Sporting, su entorno y los aficionados debemos olvidar ya este asunto porque creo que puede haber descentrado al entrenador y la plantilla sportinguista, así como pienso que arbitralmente (en la suma de las pequeñas acciones de cada partido) le puede perjudicar todo el ruido mediático antiPreciado y antiSporting de las últimas fechas.
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía (Sergio m 67), Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas (Carmelo m 57), Bilic (Barral m 57) y Sangoy.
-R.Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella. Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Griezmann (Labaka m 89), Zurutuza (Aramburu m 78) y Llorente (Tamudo m 75)
-Goles: 1-0 Gregory (m 3), 1-1 Xabi Prieto (m 11), 1-2 (m 45) Zurutuza. 1-3 Araburo (m 90)

2 comentarios:

Tempestad dijo...

De acuerdo, pero sigue pesando lo mental y que se crean que el balón puede volver a entrar..!
Hay que recuperar un creador y a ver si aparece el goleador...

Pablo G. dijo...

Dos puestos vitales: un cerebro y un 9. Saludos