06 diciembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Espanyol-Sporting

1- Cambio de sistema y once. El nuevo sistema, algo que el autor de este blog pidió hace tiempo, permitió ver a un Sporting muy serio, posiblemente el mejor de los últimos encuentros, pero al que le sigue faltando chispa y pegada arriba (si entran las ocasiones de Sangoy, De las Cuevas, Carmelo o Luis Morán, sería otra historia), así como le sobran las concesiones atrás. Sobre el once titular, sorprende ver fuera a Carmelo y Novo (que no jugó ningún minuto), más estando lesionado Diego Castro. La ausencia de estos tres agrava más la dificultad que tiene el equipo gijonés de crear peligro en ataque. Y me gustaría también destacar la titularidad del joven Sergio, por quien uno siente debilidad futbolística. No eran las mejores circunstancias, ni el mejor rival o estadio para ir curtiéndose desde el inicio, pero cumplió, aunque los que le vemos mucho potencial sabemos que va a ofrecer bastante más.

2- Convertir ventajas en problemas. El Sporting se está complicando mucho la situación por culpa de convertir: un córner a favor en un gol del rival, una superioridad numérica en una pérdida de puntos, etc. Ayer, al menos el empate tenía que haberlo sacado el Sporting, más por el factor anímico que por el numérico (1 punto). La ansiedad va en aumento por la ausencia de resultados positivos, pero también por la constatación de ir dejando escapar situaciones favorables o de ver repetidos los mismos errores encuentro tras encuentro.

3- Culpables. En este apartado, llevo avanzando varias semanas que los hay en todos los frentes de la entidad, como es lógico. El próximo post de este blog intentará aportar datos para que cada uno saque sus propias reflexiones sobre quienes tienen responsabilidad o, mejor dicho, en que grado la tiene cada ámbito del club.

4- Futuro. Desde el encuentro ante el Real Madrid, se lleva diciendo que el siguiente choque es una final, y así será hasta junio. Quedan muchas finales pero por ser la próxima, por el rival, por jugar en El Molinón, por romper la dinámica, por la importancia anímina,... la gran final es la próxima jornada ante el Levante. Y confío en que el Sporting cuente con Diego Castro para esta cita, porque cada vez está más clara su importancia. Y termino con una reflexión que ya avancé tras la anterior jornada: Preciado y la plantilla pueden haberse descentrado y al Sporting le han perjudicado (el penalti no señalado a De las Cuevas es el último ejemplo) desde el lío con Mourinho y el Real Madrid, acompañado de todo el 'ruido mediático' antisportinguista, que ha podido ser el origen de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas.

-Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Sergio García (Duscher, min.56), Callejón (Rui Fonte, min.90) y Osvaldo (Iván Alonso, min.83).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, min.73); Luis Morán, Rivera, Sergio Álvarez (Carmelo, min.63), De las Cuevas y Sangoy (Barral, min.58).
-Goles: 1-0, min.71: Luis García.

5 comentarios:

Timotín dijo...

Prefiero pensar que lo del Madrid y Mourinho no tiene nada que ver con fallos arbitrales (mismamente la expulsión del jugador del Espanyol ayer fue injusta); porque si hay que pensar que el tener un conflicto con el Madrid supone automáticamente que los árbitros se te pongan en contra, hay que dejar de seguir el fútbol y pasarse a la petanca

Real Sporting Culture dijo...

Responsabilidades compartidas. La plantilla no está entre las tres peores, pero jugadores claves del equipo están a años luz de su mejor nivel. Sigo esperando que en Navidad nos llegue algún regalo.

Saludos.

Juan Al dijo...

Pues el Levante es un rival trampa que suple sus graves carencias futbolísticas con la sapiencia de un gran entrenador

Pablo G. dijo...

@Timotín
No es el factor fundamental, ni mucho menos, de la situación del Sporting pero desde entonces ha habido una suma de muchas pequeñas decisiones arbitrales en contra. Aunque es cierto lo que dices de la roja periquita.
Hay tantas cosas que no deberían ser en la vida y en el deporte y que así son.
Saludos

@Chus
Todos tienen culpa, exacto. Y tienes razón con lo de que muchos están lejos de su nivel, pero es algo normal cuando lo colectivo va mal. Saludos

@Juan Al
Espero que tras ganar al Atleti, vengan con pocas urgencias y lo que se juega el Sporting les haga salir con un punto más de todo. Saludos

Temporal dijo...

Creo que es una aportación para la reflexión de los líderes sportinguistas. Desearía que les llegara y lo cogieran en positivo. Querer es tan importante o más que poder o para poder.
Tienen que empezar a pensar YA si quieren permanecer, dándolo todo en equipo.
¡Suerte y ganas!