01 noviembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Villarreal

-Partido entretenido entre dos estilos diferentes. La cantidad de agua sobre el césped parecía que iba a entorpecer el espectáculo, pero vimos un encuentro muy entretenido, con intercambio de golpes aunque los dos equipos llegaban a ellos de diferente forma: el Villarreal con más paciencia y mucho toque, el Sporting más directo. El conjunto amarillo tuvo mejores ocasiones hasta el 1-0 pero el equipo gijonés pudo sentenciar posteriormente el encuentro a la contra.
-Árbitro. Fue lo peor del partido. El Villarreal se quejó de un penalti no señalado sobre Nilmar y de la segunda amarilla a Gonzalo Rodríguez. Para mí, el brasileño hace más por caerse que Eguren por derribarlo, mientras que la expulsión es tan justa como absurda, porque Barral estaba escorado y con pocas opciones de hacer daño cuando el defensa le impide avanzar. En cuanto a la caída de Marchena en el área que supuso el penalti, las imágenes hablan por sí solas; cada partido hay numerosas acciones similares que no se señalan.
-Resultado. Viendo el nivel de ambos equipos y los 90 minutos, tal vez sea justo el empate. No obstante, cuando el Sporting se adelanta en el marcador, juega con un futbolista más y tiene dos contras perfectas (De las Cuevas lo hace muy bien pero peca algo de individualista en ambas acciones) para dejar claro que los 3 puntos se queden en Gijón, da rabia que el rival iguale con un penalti, tan tonto como dudoso, en el minuto 92. El equipo rojiblanco dio la cara ante el tercer mejor equipo (hasta ahora) pero se han perdido 6 puntos después de adelantarse en el marcador y 4 de ellos en superioridad.
-Garrido y el Villarreal. Al actual entrenador del Villarreal lo entrevisté por primera vez cuando dirigía al filial amarillo en la fase de ascenso a Segunda de hace un par de temporadas. Me causó una gratísima impresión: tuve un pálpito, que sería un técnico a tener en cuenta, y así se lo comenté entonces a mis compañeros de redacción. Su labor (y juego) con el B en Segunda el año pasado ratificaron mi pensamiento y desde que cogió las riendas del primer equipo lo sigue demostrando. Valero, Cazorla o Cani son buenos jugadores de fútbol que facilitan ese estilo que caracteriza a los equipos de Garrido, sin olvidar a dos delanteros con tanta calidad como movilidad (Nilmar y Rossi).
-Futuro. La próxima jornada llega el viaje a uno de los campos malditos; el calendario ha querido que Almería fuese el desplazamiento posterior a Getafe, qué le vamos a hacer. Podría haber sido peor y tener que visitar al Racing para completar una trilogía de pesadilla. Por si fuera poco la visita a Almería, después llega la vuelta de Copa para entorpecer la preparación del duelo ante el Real Madrid en El Molinón.


-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández m 84), Carmelo (Nacho Novo, m 64), Diego Castro y Sangoy (Barral m 72).
-Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore m 71), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio m 77) y Rossi.
-Goles: 1-0, m.68: Diego Castro, de penalti. 1-1, m.93: Rossi, de penalti.

4 comentarios:

Juan Al dijo...

No quiero ser cenizo pero habéis hecho demasiados regalos para tan poca temporada. Cada semana que pasa lo veo desde fuera un poco peor.

Pablo G. dijo...

No tiene mala pinta el equipo, pero sí podemos considerar que perdió 4 ó 6 puntos. Saludos

Paulo dijo...

Buen artículo!

OnlinePokerJugar dijo...

Hola señores,

Cómos se va.
Quiero aprovechar esta oportunidad de presentarme, mi nombre es Eric y yo también trabajo con
una empresa como consultor estratégico web - Encantada de conocerte. Como estoy buscando
para algunos sitios de buena reputación para el intercambio de enlaces, así que quisiera que usted propone para un intercambio de enlaces de 3 vías con mi sites.And Estoy seguro que este cambio será beneficioso para nosotros dos para aumentar nuestras filas página y posicionamiento en buscadores.

Estoy deseando oír de usted pronto.

Gracias por su tiempo,
Eric.