01 octubre 2010

(Casi) todos los puntos de vista en el asunto Contador

Voy a intentar recopilar (casi) todas las versiones, opiniones y puntos de vista en el asunto del posible dopaje por clembuterol de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia. Parece que todas se reducen a dos posturas: defensa de Contador (contaminación alimentaria) o sospechas de dopaje (autotransfusión sanguínea). Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo cada vez lo tengo más claro. Luego habría otros debates: por qué el ciclismo está más perseguido y castigado que otros deportes, por qué un ciclista es presunto culpable (un futbolista sería presunto inocente) y se le castiga antes de que se confirme o no su sanción, por qué los deportistas con más nombre tienen más credibilidad que los más humildes (Contador/Mosquera es un ejemplo reciente), ...


+CONTAMINACIÓN ALIMENTARIA POR UN FILETE (NO DOPAJE).

-La rueda de prensa de Contador: "Soy víctima de una contaminación alimentaria (él dice alimenticia)".

-La versión de Olalla, el cocinero del equipo de Contador: "Hice la carne en el autobús y sólo la probaron los españoles".

-La versión de López-Cerron: "Compré la carne en Irún".

-Postura del Astana, equipo de Contador durante el pasado Tour de Francia.

-Postura del Saxo Bank, futuro equipo de Contador.

-Riis, director del Saxo Bank: "Mala suerte de mierda".

-Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte): "Alberto Contador es una persona y un deportista limpio".

-Algunos expertos (en medicina deportiva) dicen que una pieza de carne contaminada con clembuterol puede generar niveles como los de Contador.


+TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA (DOPAJE).

-Noticia de L'Equipe: "Restos plásticos en la orina de Contador pueden indicar una autotransfusión".

-Pierre Bordry, ex presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, aseguró que "había sospechas de dopaje desde finales de julio" sobre Contador.

-Rasmus Damsgaard, ex jefe del programa antidopaje de Saxo Bank, el próximo equipo de Contador, ve probable que el ciclista aprovechara el día de descanso para hacer la transfusión.


+EXTRAS:

4 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Yo creo a Contador, aunque la historia del filete sea un poco rocambolesca, no se limita a cargar contra la UCI y da bastantes detalles, por no hablar de la ínfima cifra de once ceros...

Me parecería un suicidio que con todos los controles que pasan los ciclistas, y más cuando eres líder, jugártela de esa manera poniendo en juego tu reputación. Porque queramos o no, sea Alberto sancionado o no, la sombra del dopaje le va a perseguir hasta que se retire.

Saludos.

Juan Al dijo...

Tan mal se come en Francia que hay que llevarles filetes?

Pablo G. dijo...

@Chus
Cada uno debe sacar sus conclusiones, porque la verdad sólo la sabe Contador. Saludos

@Juan Al
Ya ves. Saludos

JGC dijo...

en francia si www.queverenz.com/europa/espana/grinon/