28 septiembre 2010

Los ataques de Mourinho

Jose Mourinho está empeñado en ser el gran protagonista de la actualidad deportiva día tras día. Lo es delante de los micrófonos, ya que no le resulta posible serlo ni por el gran juego de su equipo ni por los resultados. Ojalá atacara más en el césped y menos fuera, haría un bien al fútbol. Mientras eso sucede, recurre a la labia con el objetivo de distraer la atención y que apenas se hable de las carencias actuales del Real Madrid. No vamos a obviar que en ocasiones su ironía es inteligente pero en la mayoría de las situaciones falta al respeto a otros profesionales o instituciones, con exceso de arrogancia y ausencia de educación. Es una lástima que algunos periodistas le rían las gracias en las salas de prensa o que algunos medios le sigan el juego. A continuación, tenéis una lista para recordar algunas de sus joyas desde que 'ejerce' como entrenador madridista. ¿Falta alguna importante?

1-Mourinho habló como si fuera entrenador del Real Madrid antes de serlo y con Pellegrini aún en el banquillo merengue (y con su equipo de entonces teniendo que afrontar una final de la Liga de Campeones).

2-Mourinho critica a Pellegrini: "Un entrenador debe tener capacidad de respuesta".

3-Mourinho carga contra Unai Emery en una entrevista concedida a As. (Me comentan por twitter que cuando señala que a él nadie le exige que juegue Pablo o Joaquín, dice esos dos nombres como podía decir otros; de hecho en la siguiente pregunta dice Antonio o Joaquín. Que cada uno piense si es casual o no que coincidan con el nombre de dos futbolistas que luchan por un puesto en el Valencia).

4-Mourinho acusa a Preciado y al Sporting de Gijón de regalar su partido al Barça.

5-Mourinho dice que el grupo del Barça en la Liga de Campeones tiene un nivel de Uefa.

6-Mourinho critica a los jugadores del Levante por su teatralidad.

7-Mourinho ningunea a Gregorio Manzano y critica a los periodistas deportivos españoles.

8-Mourinho lanza su dardo envenenado a Pedro León. Anteriormente le tocó a Benzema.

2 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

No se si te falta algo, pero esto me da a mi que es el inicio de una larga lista de declaraciones. ¿Qué va a pasar en la semana previa al Madrid-Barça?

Anónimo dijo...

Mourinho es un Crack!!! Lo mejor que le ha pasado a nuestro futbol. Es directo y sincero, y no mea colonia!!!