25 octubre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Getafe-Sporting

-No sé que tienen algunos rivales o algunos escenarios, como el Coliseum Alfonso Pérez y el Getafe, pero cuando se cruzan en el camino del Sporting, el equipo gijonés consigue siempre cabrear a sus aficionados año tras año. Decidí no asistir al estadio porque me olía lo que venía y acerté. Una idea para los dirigentes: no acudir más a Getafe; darán el partido por perdido 3-0 y el club se ahorra los gastos de gasolina (o avión) y hotel.
-Este equipo sólo puede competir en Primera cuando todo el colectivo sale al 110% de intensidad. Cuando varios o todos no lo hacen, se dan partidos como el de ayer, donde el rival se lo lleva de calle haciendo poco y aprovechándose de las facilidades.
-Aparte de la intensidad, Diego Castro es esencial en el equipo, por lo que me preocupa bastante lo que puede influir la próxima temporada su posible marcha. Además, algo en lo que insisto desde el verano: falta creación en el centro del campo.
-¿Sería mucho pedir que algún día de este siglo el Sporting defendiese bien los corners o las faltas? Encajas un gol así a los 9 minutos y todo cambia. Y si me dejan pedir, que no se cometan penaltis absurdos. (Chiste malo: Si es que cuando el Sporting hace uno de estos encuentros para olvidar, logra que anote hasta un defensa llamado "Marcano").
-Este Sporting nota en exceso cuando se producen varios cambios en el once titular, especialmente cuando hay más de una variación en los cuatro futbolistas que forman la pareja de centrales y el dúo de mediocentros. Está bien que Preciado asuma su culpabilidad (para mí se equivoca en la configuración del once) y que también tire de las orejas a los jugadores porque no se puede consentir que todas las temporadas haya unos cuantos partidos como éste.

-Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa (Borja, min. 76), Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo (Albín. min. 45), Manu del Moral (Mosquera, min.66); Colunga.
-Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Rivera (Marcos Landeira, min. 75), Matabuena; Nacho Novo, De las Cuevas (Luis Morán, min. 59) Carmelo; Sangoy (David Barral, min. 59).
-Goles: 1-0, min. 8: Boateng; 2-0, min. 51: Colunga, de penalti. 3-0, min. 59: Marcano.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Estaba leyendo lo que has escrito y se puede copiar y pegar para hablar de Burrai Emery

Real Sporting Culture dijo...

Pues ya nos podemos preparar porque la siguiente salida es a Almería, territorio prohibido... Creo que el famoso virus de la semana condicionó el partido, creo que había jugadores que no estaban para jugar. A lavar la imagen en la Copa (lo oiremos por la radio, vaya cachondeo con las teles) y recibir al Villarreal con el mismo espíritu que tuvimos contra el Sevilla.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Gracias. Sois muy fieles ambos a este blog. Saludos.