29 octubre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Mallorca-Sporting (Ida dieciseisavos-Copa)

-Sergio. El canterano era casi mi único aliciente para este partido. Horas antes del inicio del choque, me enteré -gracias al twitter- que tal vez no podría jugar a causa de unas décimas de fiebre. Finalmente sí fue titular y, al margen de su rendimiento, es importante que este chaval adquiera experiencia y automatismos a base de minutos, que le harán mejorar para convertirse en el futbolista que algunos esperamos.

-Errores defensivos. Una vez más, llegó un gol tempranero. Una vez más, se cometió un penalti. Una vez más, las jugadas a balón parado del rival se convirtieron en una pesadila. Dudo si es una cuestión futbolística o no, pero debe resolverse cuanto antes.

-Rendimiento como visitante. Las cadenas hicieron un favor al sportinguismo no televisando este choque de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. No era necesario cabrearse dos veces en media semana. Desgraciadamente, cada vez es más habitual que el equipo gijonés ofrezca una pobre imagen lejos de El Molinón, sin fútbol y, lo que casi preocupa más, sin alma. Qué lejos queda ya ese Sporting del año del regreso a Primera, con exhibiciones de juego como visitante (en Mestalla o Riazor, por ejemplo).

-Plantilla. Hay determinados jugadores que no deberían jugar en este Sporting, y más si cabe en ciertas posiciones fundamentales en el esquema de cualquier equipo. Es duro decirlo porque algunos son buenos profesionales y seguramente buenas personas, pero es así.

-El futuro. Un gran Villarreal visita El Molinón, aunque tal vez su estilo de juego no le venga tan mal al Sporting. Luego toca uno de esos viajes malditos: Almería. Después, la vuelta de la Copa y casi sin tiempo recibir al Real Madrid. Espero que dentro de 2-3 semanas no lo veamos todo negro. De momento, confío en que ante el Submarino Amarillo se vea a un Sporting similar al que ganó al Sevilla.

-Mallorca: Lux, Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Kevin, Nsue (Tejera, min. 55) Pereira, Joao Víctor, Martí (Pina, min. 70); Cavenaghi (Enrich, min.75) y Víctor.

-Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Jorge, Landeira (Carmelo, min, 45); Pedro Orfila, Sergio (Rivera, min. 80), Eguren, Luis Morán (Barral, min. 57), Diego Castro y Bilic.

-Goles: 1-0, min. 11: Cavenaghi; 2-0, min. 34: Cavenaghi, de penalti; 2-1, min. 59: Barral; 3-1, min. 93: Rubén González.


No hay comentarios: