18 octubre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Sevilla

Hoy cambiaré un poco el estilo de la sección. Enumeraré reflexiones.
-Intensidad. Cuando el Sporting juega con intensidad (con la sexta marcha) y con el colectivo por encima de las individualidades, es un rival temible para cualquiera, o lo que es lo mismo, puede ganarle a cualquier equipo. Ante el Sevilla ofreció esa versión buena.
-Diego Castro. Es un jugador inmenso. Al principio de la temporada 2008-09, la del regreso a Primera, dije en esta sección que es uno de los mejores regateadores de la Liga y me reafirmo. Es un lujo para el Sporting (tal vez en bastantes momentos no se le ha valorado como merece ni siquiera en Gijón) y no entiendo que supuestamente sólo el Getafe se haya interesado el pasado verano por él. Acaba contrato en junio y creo que la renovación es la mejor opción deportiva para Diego y para el Sporting, aunque entendería que por su edad pusiese por delante la cuestión económica.
-Sangoy. Su remate de cabeza en el gol es muy bueno, pero lo mejor de la acción es su desmarque. Levanta el brazo pidiéndole el balón a Rivera, arranca antes de que se ejecute el pase y le gana la partida en carrera al defensa (al que adelanta por delante y no por su espalda). Podrá tener peor o mejor rendimiento esta temporada, pero cada vez está mejor físicamente y ya se atisban sus virtudes (remate, movilidad y participación en las triangulaciones), por lo que una vez más hay que apuntarle un acierto al director deportivo Emilio De Dios.
-Juan Pablo. Es un porterazo. Ya la campaña pasada dio muchos puntos al Sporting y parece que se repetirá la historia. Ayer tuvo pocas pero grandes intervenciones, como un disparo de Alfaro al filo del descanso.
-Gol tempranero. Adelantarse, y hacerlo tan pronto, fue un factor clave. Permitió jugar con menos ansiedad y esperar en muchos momentos al Sevilla para salir con acciones rápidas y verticales, que es donde el equipo gijonés se siente más cómodo.
-Conservar la ventaja. A la tercera se mantuvo un 2-0 y se hizo sin sufrir en exceso, por méritos del sistema defensivo sportinguista y algo de demérito sevillista, donde casi nadie tuvo su día.
-Rivera y el centro del campo. El pase de Rivera en el primer tanto es magistral, por la visión de juego y por la precisión de la asistencia. Si lo llega a hacer Xavi o Iniesta, tendríamos miles de repeticiones en las televisiones. Ayer el centro del campo sportinguista estuvo mejor que otro días, pero hay que tener en cuenta que el tipo de juego con ventaja en el marcador ´no es el mismo que cuando el partido exige llevar la iniciativa.
-Ivan Hernández y los laterales. El primero está demostrando que se puede contar con él, incluso para apretar a los dos titulares y que no se acomoden. Eso sí, cuando juega al lado de Gregory o Botía (siendo el segundo en jerarquía en el centro de la zaga), porque Iván baja enteros cuando su compañero es otro. Y un breve apunte sobre los laterales: el zurdo está muy bien cubierto, aunque Canella no haya empezado a su mejor nivel y aunque Jose Ángel tenga mucho que mejorar; y Lora es un gran lateral, aunque se le esté perdiendo en el centro del campo.
-Negredo. Nunca me ha convencido este delantero, nunca, aunque le reconozco sus dos temporadas a altísimo nivel en el Almería. Incluso en ese momento muchos casi me comen por decir que me parecía que ya había hecho su mejor campaña y que poco a poco iría bajando. Es pronto aún para darme la razón, pero va por ese camino.
-Preciado. Me parece increíble que alguien ayer desplegara una pancarta pidiendo la dimisión del técnico. Cierto es que comete errores, es humano, y que algún día el bien del Sporting pasará por su marcha, pero ese momento aún está lejos y por todo lo que ha aportado al Sporting y al ánimo de la afición se merece un trato mejor que esa pancarta.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, Rivera; De las Cuevas (Nacho Novo, m. 75), Carmelo (Sergio, m. 89), Diego Castro y Sangoy (Bilic, m. 80).
-Sevilla: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Navarro; Renato, Romaric (Kanouté, m. 55), Luis Fabiano, Alfaro (Acosta, m. 72), Perotti y Negredo (Guarente, m. 55).
-Goles: 1-0, m.5: Sangoy. 2-0, m.50: Diego Castro.

5 comentarios:

Timotín dijo...

Muy buen análisis, incluído lo de Negredo. En cuanto al de la pancarta, sólo se me ocurre el refrán de que no se hizo la miel para la boca del asno.

Juan Al dijo...

La clave como siempre es mantener la puerta a a cero. Lo demás sale sñolo

Pablo G. dijo...

@Timotin
Gracias, saludos.

@Juan Al
Pareces Mourinho jeje. Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Parece que el Sporting apostando por la continuidad acierta, normalmente cuando se da confianza es bueno.

En cuanto a Diego Castro yo creo que además de tema económico el quiere estar en un equipo con más aspiraciones deportivas y Getafe o incluso Valencia que es de los que se han hablado se lo pueden dar.

Saludos

Pablo G. dijo...

@Manuel Lidueña
Personamente, creo que para irse al Getafe tiene que ser porque le compense mucho el aspecto económico. Saludos