17 junio 2010

Mundial - Día 6: Chile-Honduras, España-Suiza y Sudáfrica-Uruguay

*Chile 1 (Beausejour) - Honduras 0
Sólo pude ver un rato de la primera mitad al estar preparando la retransmisión del España-Suiza. Me sorprendió ver juntos en el once a Valdivia y Matías Fernández. Esperaba un resultado más abultado para los chilenos pero las crónicas que he leído hablan de buen juego del conjunto de Bielsa.

*España 0 - Suiza 1 (Gelson Fernandes)
Estoy aún de shock. España no jugó su mejor partido pero tuvo muchísimas ocasiones, la mejor el tiro al larguero de Xabi Alonso. También destaco la de Villa en la que no se sabe si quiere dar una asistencia o picársela al portero, y la de Piqué, que una vez más hace un recorte de 9 en el área rival. No funcionó el triángulo Xabi Alonso-Busquets-Xavi, Villa estuvo desaparecido en la recta final y se abusó demasiado de centros al área, donde los suizos tenían las de ganar. Ahora toca pensar en positivo: si se consigue evitar la ansiedad por la necesidad de sacar 6 puntos, la derrota fortalecerá al grupo y si se pasa la fase de grupos España será un rival más temible que si este tropiezo no se hubiera producido. Prefiero no centralizar estas líneas en los errores arbitrales, que perjudicaron a España claramente, pero que no deben distraer sobre los aspectos a mejorar.
Por otro lado, me quedé satisfecho con nuestra retransmisión en el Hotel Auditorium, donde se llenó la sala especial desde la que hicimos la narración. Toda una experiencia relatar un partido con público.

*Sudáfrica 0 - Uruguay 3 (Forlán 2 y Pereira)
Obligaciones post-partido del España-Suiza y una junta de vecinos me impidió ver nada. Esta mañana he visto los goles, nada más.
+LO MEJOR: Iniesta, que fue el mejor pese a llegar justito de una lesión.
+LO PEOR: La derrota de España y la incapacidad para encontrar soluciones y fluidez ante la defensa suiza. Y el arbitraje de Howard Webb.

5 comentarios:

coco dijo...

Derrotada por fanfarrona.

Juan Al dijo...

Perdimos porque Don Pantuflo ha prostituido a la España del zapatones

Eneko Carrillo dijo...

A mi España me gustó. Sin ser brillante, pero hizo el partido que tenía que hacer. Cuando tienes a toda la población de Suiza dentro del área... es imposible. Se buscó el pase por el centro, las bandas, balones colgados, tiros desde fuera del area, individualidades... por circunstancias la pelotita no entró. Y el gol de ellos es un auténtico churro. Yo creo que este es el camino que hay que seguir, quizás lo único quitar de ahi a Busquets.

José Manuel Martín dijo...

España no jugó su mejor partido pero fue superior a Suiza. Ahora no hay que ponerse nerviosos y dudar de todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Sería retroceder y devolvernos a los clichés fatalistas de siempre. Aunque caiga en primera fase esta es la mejor generación de futbolistas españoles y seguro que nos lo van a demostrar.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos. Saludos