16 junio 2010

Mundial - Día 5: N.Zelanda-Eslovaquia, Costa de Marfil-Portugal y Brasil-Corea del Norte

*Eslovaquia 1 (Vittek) - Nueva Zelanda 1 (Reid)
Sólo pude ver la primera mitad, en la que no se observó nada destacable. El gol en el último suspiro de Nueva Zelanda fastidió apuestas y dejó un empate histórico para los 'All Whites'.

*Costa de Marfil 0 - Portugal 0
Se resume rápido: miedo atroz a perder de ambos, que sabían que una derrota les condenaría a quedar eliminados. Cristiano, pese al disparo al palo, me sigue defraudando en las grandes citas. Costa de marfil estuvo bien plantada, dejó detalles y Drogba salió en la recta final, con una férula protectora en el brazo. Queiroz, seleccionador luso, criticó a la FIFA por no preguntar a Portugal sobre la participación del delantero del Chelsea.

*Brasil 2 (Maicon, Elano) - Corea del Norte 1 (Yun-Nam Ji)
Se reían de mi muchos por decir que Brasil, si ganaba, lo haría con apuros. Y así fue. Tal vez a Corea del Norte le faltó una marcha más y más atrevimiento pero bastante hicieron con sus limitaciones. Jong-Tae Se estuvo bastante bien pese a la presión de saberse observado. El gol de Maicon no me parece de tanto mérito como dicen algunos a los que he leído, es más creo que falla el portero. En cambio, el segundo tanto brasileño surge de una asistencia genial de Robinho, que estoy seguro que va a hacer un gran Mundial.

+LO MEJOR: La sorpresa de Nueva Zelanda y los apuros que Corea del Norte hizo pasar a Brasil. Esto beneficia al fútbol.
+LO PEOR: El miedo a perder de Portugal y Costa de Marfil, y Cristiano (al que hay que exigirle más).

-MIS PRONÓSTICOS: Honduras 0 - Chile 2, España 3 - Suiza 0 y Sudáfrica 1-Uruguay 1.

--Links: Roja Directa

3 comentarios:

Juan Al dijo...

jijiji espero con ansias que alguien me de una lección táctica y técnica de los jugadores de la selección kiwi. xD que duro debe ser retransmitir ciertos partidos :P:P:P:P

Eneko Carrillo dijo...

Pues a mi me gustó Costa de Marfil. Un equipo muy muy ordenado y difícil de hacerle un gol. Con Drogba recuperado van a ser peligrosísimos. Yo creo que pasan seguro a octavos. Y viendo lo visto me reafirmo en lo que llevo diciendo desde hace tiempo. Prefiero a Brasil en octavos. Es un equipo que deja jugar más a futbol. A los negros cuesta dios y ayuda meterles gol y los portugueses te corren a patadas. Además, si te elimina Brasil... es Brasil. Mala suerte.
Por otra parte, todos alaban a Maicon y el mejor del partido me pareció Robinho.

Por último... quiero que vuelva un mundial con menos selecciones. Esto cada año es más tomadura de pelo. De qué sirve tener a selecciones como Nueva Zelanda, Honduras y compañia?

Pablo G. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Saludos