15 junio 2010

Mundial - Día 4: Holanda-Dinamarca, Japón-Camerún y Paraguay-Italia

*Holanda 2 (Poulsen p.p. y Kuyt) - Dinamarca 0.
Tenía ganas de ver el debut de Holanda y me defraudó, salvo detalles de Elia, un jugador interesante. Tal vez el juego se vea mermado por la tensión de la primera jornada, en la que los nervios del debut y la presión por no fallar condicionan. La presencia de Robben en los próximos choques debería ser un plus que se sume a la tranquilidad de llevar 3 puntos.

*Japón 1 (Honda) - Camerún 0.
No esperaba demasiado de Camerún, una selección en decadencia desde hace bastante tiempo. Dicen que ese vestuario es una casa de los líos. Japón, sin ser nada del otro mundo, puede soñar con pasar la fase de grupos. Del encuentro, rescato apenas el disparo lejano tremendo de un camerunés al larguero. Además, sólo vi la segunda mitad.

*Italia 1 (De Rossi) - Paraguay 1 (Alcaraz).
Debo ser de los pocos que no le tengo nada de miedo a esta Italia, pese a esa leyenda que nos persigue desde siempre de que juegan mal, empiezan horrible, pero siempre son competitivos. En anteriores torneos tenían algo, en este creo que no, aunque les pueda servir para llegar incluso a cuartos. Aprovecho para deciros que no sé lo que muchos ven en De Rossi: no es mal jugador, pero de ahí a recibir tantos elogios hay un trecho.
+LO MEJOR: Los detalles del holandés Elia.
+LO PEOR: Prácticamente los tres partidos.
-MIS PRONÓSTICOS: Nueva Zelanda 0 - Eslovaquia 2, Costa de Marfil 2 - Portugal 2 y Brasil 2 -Corea del Norte 1.
--Links: Roja Directa.

4 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

Holanda con Robben va a ser otro equipo. A mi no me defraudó tanto Holanda. Estoy seguro que van a llegar lejos. El partido de Camerún no lo vi, pero aunque estén en decadencia, perder contra Japón... y a mi Italia me gustó a ratos, sobretodo Pepe. Creo que pueden llegar lejos. Paraguay muy bien plantados en el campo. Me gusta esta selección.

EBD dijo...

El único juego de los tulipanes lo pusieron las holandesas desde la grada.

Espero que Corea les de un sustito a Brasil..


Saludos cordiales

Juan Al dijo...

Paraguay e Italia lograron lo que necesitaba: me quedé dormido en el sofá de casa

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por comentar una jornada más del Mundial. Saludos