14 junio 2010

Mundial - Día 3: Argelia-Eslovenia, Serbia-Ghana y Alemania-Australia

*Argelia 0 - Eslovenia 1 (Koren)
Decidí no ver el partido, pero no pude resistirme a incorporarme a los últimos 20 minutos de la primera mitad. El juego era tan decepcionante que preferí no ver más. Luego, en el resumen, vi la desgraciada acción del portero africano que decidió el encuentro.

*Serbia 0 - Ghana 1 (Gyan)
Tampoco lo vi. Después, en el resumen, observé las dos acciones absurdas de Serbia y el buen rendimiento de Gyan, con un disparo al palo después de transformar el penalti.

*Alemania 4 (Podolski, Klose, Müller y Cacau) - Australia 0
Tenía ganas de ver a esta Alemania comandada por Ozil y con gente como Müller o Marin (una pena ver tan poco a este último). No me defraudó el juego de la subcampeona de Europa ni de Ozil. Pronostiqué un 3-0 y le dije a algunos que marcarían Podolski y Klose (no podían faltar a la cita con el gol ninguno de los dos; ya es un clásico de las Eurocopas y Mundiales y un misterio el rendimiento de ambos en sus clubes respecto a su selección). Me quedé corto con el resultado, posiblemente por demérito australiano (planteamiento sin delanteros incomprensible y expulsión que contribuyó a ponerlo más fácil para los germanos). Esperaremos al segundo encuentro de Alemania para sacar conclusiones más fiables.


+LO MEJOR: El juego de Alemania, especialmente Ozil y Müller.
+LO PEOR: El nuevo error de un portero (el de Argelia) y el nivel de Serbia, que tuvo además acciones absurdas (la expulsión y el penalti)

-MIS PRONÓSTICOS: Holanda 2 - Dinamarca 0, Japón 0 - Camerún 1 y Paraguay 0 - Italia 1.

--Links: Roja Directa.

4 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

Decepcionante Serbia. Para mi era uno de los tapados, no para llegar a la final, pero pensaba que iban a dar mas guerra. El Argelia-Eslovenia no lo vi y el Alemania-Australia lo vi a cachos, mientras estaba en los bares celebrando el ascenso.

Juan Al dijo...

Y estoy saturado, ayer no ví ningún partido

Pablo Riesgo dijo...

Argelia es un equipo de contragolpe, defensivo, que vive de la estrategia y del error rival. Si el enemigo es un clon, no tiene recursos tácticos para sorprender. No piensa ni un ápice en fase ofensiva: salida en largo con una clara referencia en ataque (el delantero) para buscar la espalda de los centrales.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Pablo G. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Saludos