12 junio 2010

Mundial - Día 1: Sudáfrica-México y Uruguay-Francia

*Sudáfrica 1 (Tshabalala) - México 1 (Márquez)
Partido en el que esperaba más desde el inicio de los anfitriones. México fue superior en la primera parte con un sorprendente Giovanni dos Santos. Después, se fue igualando el encuentro, gracias a un golazo de Tshabalala, el mejor de los anfitriones. Márquez pudo hacer justicia en el marcador.
--Link de los goles (los videos relacionados con el Mundial están siendo anulados muy rápido).


*Uruguay 0 - Francia 0
Apenas pude ver los últimos minutos, pero todos los comentarios y crónicas que pude leer hablan de choque decepcionante. Fue curioso ver a Henry pedir una mano del rival; en Irlanda tuvieron que disfrutar ese momento. Incomprensibles una vez más las decisiones de Domenech, sobre todo el dejar a Malouda en el banquillo.
El grupo A queda abierto e impredecible.

+LO MEJOR: el gol de Tshabalala
+LO PEOR: El juego de la primera jornada, en especial del segundo partido.

5 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

De Sudáfrica poco más se puede pedir. Una selección bastante limitada que sólo la entrega y el coraje por jugar en casa les puede ayudar, aunque viendo lo que hay... Muy bien Giovanni para los mexicanos. En el 2º partido... Un Ribery que parece que sólo quiera jugar él y un Gourcuf decepcionante, salvo la falta que lanzó a la escuadra y sacó muy bien el joven portero Uruguayo. De los orugas me quedo con Godin

Juan Al dijo...

Malos pero muy malos los mexicanos cara al gol

Pablo G. dijo...

Eneko: Ribery está poco a poco desapareciendo como gran crack.

Juan Al: Por eso mismo se entiende menos que Guille Franco sea titular y no Chicharito Hernández.

Saludos

Pablo Riesgo dijo...

La decepción ha sido Francia porque ha tenido la posesión del balón, pero ha sido incapaz de crear peligro. Transiciones lentas, ningún desborde (excepto algún detalle técnico de Franck Ribéry) y demasiado juego horizontal que no bate líneas. Tocan, pero no hacen daño. Lo más sorprendente ha sido el cambio de sistema táctico, algo impensable en el seleccionador francés, porque resta credibilidad.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Pablo G. dijo...

@Panorama Futbol:
Estoy de acuerdo. Saludos