08 abril 2010

Recordando hoy el dilema merengue-holandés

El pasado 9 de septiembre de 2009 escribí un post bajo el título "El dilema merengue-holandés". Entenderéis enseguida por qué lo rescato hoy. Aquí lo podéis leer entero y a continuación destaco algunos fragmentos:

-"Me sorprendió bastante la salida doble de Sneijder y Robben del Real Madrid. Tal vez era lógica, por motivos económicos, la marcha de uno de los dos y yo creía que sería Van der Vaart el otro que se fuera de la entidad merengue".
-"Yo creo que es un error la salida de ambos. Cierto es que el Real Madrid tiene mejor plantilla que campañas pasadas pero jugando tres competiciones, y siendo la final de la Champions en el Bernabeu, es vital tener profundidad de banquillo. Robben podría ser muy necesario en partidos que se atasquen y cuando Pellegrini precisara de dos bandas verticales al mismo tiempo, puesto que ahora únicamente Cristiano ofrece ese perfil".
-"En Munich ya ha empezado a demostrar de lo que es capaz cuando está en forma y le respetan las molestias. Su venta al Bayern apunta a ser el primer paso para la llegada de Ribery".
-"Tal vez las características (o la función) de Sneijder estén mucho mejor cubiertas en la plantilla merengue, pese a que se pueda echar en falta su disparo y su dinamismo, aunque la campaña pasada su nivel dejó mucho que desear debido a factores extradeportivos que en Milán deberá corregir para recuperar su mejor versión. Le dará alegrías al Inter".

-"Nadie se acordará de ellos mientras todo vaya funcionando y la pegada merengue resuelva los partidos. En cambio, sus nombres acudirán a las memorias de los aficionados y periodistas en aquellos choques que se compliquen y donde se eche en falta especialmente a un extremo tan vertical, goleador y eficaz en el uno contra uno como Robben".

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Y si encima le sumas que te gastas un pastón en fichar a Benzema para que no juegue, y una vez que lo fichas el Lyon alcanza por primera vez la semifinal de Champions

Eneko Carrillo dijo...

yo ya toi cansao de escuchar cosas de "Sí, es muy bueno, pero es de cristal", "nos hacian falta las pelas, ...", "en este equipo no tendría sitio"....

De acuerdo que se lesione con frecuencia, pero es uno de los artífices de que su equipo esté en semis de champions, y no solo por el golazo del otro dia. y que no tiene sitio??? Bua, cierto, el madrid si algo se caracteriza este año es por la exhibición que nos está dando por su juego por las bandas (4-4-2... los 4 del medio del campo son medio-centros).

Sólo espero que mañana le de un repaso el barça en el bernabeu y le haga messi a flo "ZAS EN TODA LA BOCA" con los millones que se ha gastado esta temporada.

Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Eneko

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Cosas del fútbol y la vida. Además, te desprendes de Robben porque se lesiona fácilmente y te pasa lo mismo o más aún con Kaká y Benzema. Saludos

@Kekin
Desde agosto se veía que no había bandas. Y ese sentimiento tuyo para el Clásico lo tiene bastante gente 'neutral'. Gracias por tus palabras. Un abrazo, amigo

pululante dijo...

Está claro que la única justificación era económica, porque tu plantilla es mejor con esos 2 que sin ellos.

Pero ¡¡es que no se puede tener todo el álbum de cromos!!

Pablo G. dijo...

@pululante
El dinero y que son fichajes del anterior presidente también influye. Saludos