22 febrero 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Zaragoza-Sporting

El sportinguismo necesitaba un partido así: buen juego y que todo saliera bien. Por 'todo' entiendo ausencia de errores tontos en la defensa, jugadas con combinaciones y efectividad arriba (se rompió el gafe de Bilic y también el de Barral). Se cumplieron mis expectativas: tengo tres testigos de mi convicción previa al choque sobre la victoria gijonesa. Eso sí, el Zaragoza, que tiene cantidad y calidad en su plantilla, empezó bien y la historia hubiese sido distinta si no es porque el primer gol le dejó tocado, así como por el desbarajuste táctico que impuso Gay con su obsesión de alinear gente ofensiva. Suazo me gustó y afortunadamente Jorge López (una debilidad personal) no tuvo su día.
La defensa y Juan Pablo estuvieron notables, excepto Lora, quien estuvo sobresaliente. De hecho, la jugada clave del desarrollo del encuentro fue el primer gol, que llega gracias a su fe. En el centro del campo, a Lola se le nota aún falto de ritmo pero aporta cierto criterio y sobre todo mucho sentido táctico, lo cual ayuda para que Rivera ofrezca más. Los mediapuntas en conjunto volvieron a acercarse a su mejor nivel, y eso que Diego Castro no estuvo tan pletórico como nos tiene acostumbrados, aunque nos dejó joyas como la jugada del tercer tanto. Luis Morán rozó la perfección en el rato que jugó y especialmente destaco que volvimos a ver la mejor versión de De las Cuevas. Da gusto verlo. Es una pena que su talento tenga tanta irregularidad y no sea constante a lo largo de los 90 minutos de un encuentro. Por último, se puso fin a la sequía anotadora de los dos de arriba, aunque Bilic falló más de una ocasión cantada.
Estos tres puntos suponen un triunfo triple (el anímico, la victoria ante un rival directo y el goalaverage) y hacen bueno el empate conseguido ante el Valencia. Ahora toca seguir sumando ante Osasuna y mantener esta imagen.

-Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Jarosik, Contini, Babic (Jorge López, min.46); Eliseu (Pennant, min.69), Gabi, Edmilson (Arizmendi, min.69), Lafita; Colunga y Suazo.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Lola (Matabuena, min.74); Carmelo (Luis Morán, min.60), De las Cuevas (Barral, min.81), Diego Castro; y Bilic.
-Goles: 0-1. min.37. Bilic; 0-2. min.63. Luis Morán; 1-2. min.91. Arizmendi; 1-3. min.93. Barral.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Habría que hacerlo muy en lo que queda de liga para perder la ventaja de 8 puntos con el Valladolid y Tenerife. Esta victoria os deja en primera sin grandes sustos.

Anónimo dijo...

El Zaragoza tiene jugadores de bastante calidad, pero ahí están fallando muchas cosas. Pero no quiero desmerecer el triunfo del Sporting.

Un saludo.
El rincón del balompié

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Estos tres puntos son vitales porque ademas de sumar frenas la progresión de uno de los rivales como es el Zaragoza. Me alegro por el sponting pero también me gustaría que el Zaragoza consiguiese la permanencia.

Saludos

Daniel dijo...

Si ganamos al Osasuna lo tenemos muy arreglado seguir en primera.

Real Sporting Culture dijo...

Este es el Sporting. Me sorprendió negativamente el Zaragoza, esperaba mucho más de ellos, sobre todo después de incorporar 7 caras nuevas en invierno.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos

inversiones en oro dijo...

hello, this post is amazing, i would like to read more about it, because think that this information is very interesting.