04 febrero 2010

Reflexiones sobre el 'Gutillazo'

He preferido esperar unos días para que se pasara un poco la fiebre que ha desatado la asistencia de tacón que dio Guti en Riazor. Creo que la prensa y algunos aficionados se han vuelto locos con el tema, sin dejar de destacar por mi parte el mérito de la acción del 14 madridista, más por la ocurrencia (asistencia hacia atrás) y la valentía (optar por el pase cuando parecía más lógico disparar o regatear al portero) que por la dificultad que entrañaba ese golpeo. Dejando claro esto y también mi pensamiento de que Guti es uno de los tres jugadores españoles con más clase de la última década, hago varias reflexiones.

1- ¿No era Guti el principal culpable de los males del Real Madrid, especialmente del desastre de Alcorcón? ¿No había que traspasarlo?
2- Por un partido, en concreto por un taconazo, ¿se merece ya ir a la Selección Española como se ha pedido desde algún medio?
3- ¿Por qué el taconazo de Guti tiene muchísima más repercusión que el que hizo el sevillista Navas o que otros gestos técnicos (igual de vistosos y más difíciles de ejecutar) que se ven casi cada domingo en la Liga?
4- ¿Por qué se le encumbra ahora por un detalle de clase cuando antes se le acusaba precisamente de que sólo hacía eso en un partido y no en todos? ¿No era un jugador que no se esforzaba sobre el césped pese a que dejaba destellos ocasionales?
5- Teniendo en cuenta la clase de Guti, lo que cobra y el equipo donde juega, ¿no deberíamos exigirle que haga lo de Riazor más a menudo en lugar de elevarlo a los altares por hacer una acción de su nivel en seis meses?
6- Ahora algunos periodistas piden que se comprenda el carácter y el estilo de juego de los genios, pero... ¿no se ha crucificado a otro jugador similar como es Iván de la Peña precisamente por buscar la floritura imposible y aparecer ocasionalmente, sin alabarle por asistencias iguales o mejores?


Fotos: Google

5 comentarios:

entradas barcelona valencia dijo...

Totalmente de acuerdo con tus argumentos. Aunque se te olvida un pequeño detalle, que la Prensa Deportiva es un negocio y de tanto en cuando informa.

KobeSportinguista dijo...

a mi lo que hizo guti me parece una genial jugada pero que no se diga que ya es muy buen jugador este año y otras cosas no. un jugador debe de ser regular siempre

un saludo

pululante dijo...

La respuesta a todas tus reflexiones está en la nula calidad del periodismo deportivo español (salvo contadísimas excepciones). La "información" allí vertida la realizan unos forofos, no unos periodistas. Por eso carece de todo rigor y consistencia.

Diría que no hay mucha diferencia en calidad entre el Hola y el As...

Siento decir esto en tu blog, ya que te dedicas a ello y te sigo desde hace mucho tiempo. Pena que gente como tú no tenga más bola en la prensa deportiva, en vez de los Ronceros de turno.

Pablo G. dijo...

@entradas barcelona valencia
No sé si negocio es la palabra más adecuada pero sí un término válido. Saludos

@KobeSportinguista
Se trata de ser regular y de exigir siempre a acada equipo y jugador lo que puede dar. Saludos

@pululante
Tienes toda la razón al emplear lo de forofismo de la prensa deportiva. No sientas decirlo porque yo soy el primero que se averguenza del 90% de esta profesión. Yo intento no caer en ello, tal vez por eso jamás tenga ese hueco mediático (del que además huyo; prefiero otras satisfacciones como la que tuve el viernes con un mensaje de un deportista bastante conocido agradeciendo mi profesionalidad). Saludos

Cristiano Ronaldo dijo...

Please update this blog more often Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent