15 febrero 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Valencia

No pude ver el partido. Lo escuché en la radio del coche porque me pilló viajando. Por lo que decían en la retransmisión, lo que leí después y el resumen que ya he visto, el Sporting comenzó con mucha fuerza, algo que aprovechó con el golazo de Diego Castro (empiezo a sospechar que será difícil retenerle). Cierto es que Bilic falló un gol bastante claro en el último suspiro, pero el Valencia entre medias desperdició muchísimas ocasiones, con dos palos incluidos.
Es una pena que el tanto de Mata (si no es Villa, él es siempre el que consigue anotar ante el Sporting) llegara de un error en el control de Lora en una posición cercana al área propia y el equipo gijonés pagué tan caro esos pequeños fallos (les ganaron la espalda a Canella y Gregory con bastante facilidad). El empate se puede considerar justo (que me corrijan los que vieron el encuentro completo), aunque la balanza parece inclinarse más para el Valencia por oportunidades.
El punto sirve para frenar el bache de cuatro derrotas consecutivas y tal vez sea bueno, teniendo en cuenta el potencial como visitante del Valencia y sobre todo si tiene continuidad en Zaragoza, en una salida la de la próxima jornada bastante importante. El Sporting necesita crear más juego en el centro del campo (a ver que va aportando Lola), cuidar más los despistes defensivos y rezar para que cese la sequía de Barral y Bilic o siga el estado de gracia goleador de Diego Castro.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, Canella, Christian Portilla, Rivera, Carmelo (Kike Mateo m.71), De las Cuevas (Sastre m 74), Diego Castro (Lola m 87) y Bilic.
-Valencia: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.
-Goles: 1-0, m.5: Diego Castro. 1-1, m.76: Mata.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Desde la segunda vuelta ese es el típico partido del Valencia fuera de casa hasta que acabe la liga: ir a por el empate y ganar los partidos de casa.

Anónimo dijo...

El Valencia os pudo ganar sin ningún problema, se puede dar por bueno el punto conseguido.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Hay potencial para aspirar a más. Saludos

@El rincón del balompié
Parece que sí. Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Seguro que este empate es un punto de inflexión para bueno. El partido de Zaragoza se antoja muy importante porque de ganar allí alejas a un rival directo pero ahora los maños parece que están creciendo y no van a ser un rival facil. Un empate tampoco estaría mal...

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

El punto nos viene de maravillas. Me preocupa y mucho la falta de gol, y Diego Castro no va a estar siempre. Ahora a hacer un buen papel en La Romareda.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@Manuel Lidueña
Puntuar en Zaragoza es doblemente importante (sumar y que no te recorten puntos). Saludos

@Chus
Crucemos los dedos para que Diego esté casi siempre. Saludos