24 enero 2008

Video promesas: Sergio Mota (Sao Paulo)

Estos días sigo viendo la Copa Sao Paulo de jóvenes 2008, la 'Copinha', y si hace unos días me llamaron la atención dos jugadores del Palmeiras, hoy voy a hablar de dos zurdos del Sao Paulo. Se trata de Mazola, un delantero-extremo habilidoso (con el 16 a la espalda), y sobre todo de Sergio Mota Mello, conocido deportivamente como Sergio Mota, un prometedor centrocampista ofensivo (que luce el 10). En el video tenéis algunas acciones de ambos en el partido ante el San Bernardo, que iba 0-1 en el minuto 45 y que finalizó con 3-1 favorable al Sao Paulo.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección canarinha y nacido el 16 de noviembre de 1989, Mota dará que hablar en los próximos años, gracias a una técnica exquisita, una gran visión de juego (en el montaje se observa incluso como ordena -recordando a Cruyff- a un compañero donde tiene que desplazar el esférico), así como una zurda que maneja como un guante y que le permite realizar desplazamientos en largo precisos o disparos con peligro.


Pese a su juventud, el 8 de noviembre de 2007 (8 días antes de cumplir los 18 años), debutó con la primera plantilla del Sao Paulo en un encuentro del Brasileirao ante el Juventude. Anteriormente, despuntó en la Copinha de 2007 guiando a su equipo a la final, que él se perdió por sanción y que se llevó el Cruzeiro. Meses después, a finales de ese año, el Sao Paulo obtuvo la Copa Dallas, un torneo internacional sub19, al derrotar por 1-0 al Chelsea en la final y previamente golear por 4-0 al R.Madrid en las semifinales. Una vez más, con Mota entre los destacados.

Otra figura que emerge a edad temprana en Brasil y que si la lógica sigue sus pasos, le situará en un buen club europeo en un futuro cercano. No sólo habrá que hablar de Adriano cuando juegue el Sao Paulo.

Foto: Google

10 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

siempre me llamó la atención el trabajo de los ojeadores, pero seguir a tantos jugadores debe de suponer un trabajo increíble

Saludos

Pavlo dijo...

Brasil es una fuente inagotable de talento. Por eso son los número 1 en selecciones.

Buen blog, abrazo!

Pablo G. dijo...

@chus
Es laborioso pero apasionante, y la diferencia entre un equipo que ficha bien (bueno y barato) y otro que ficha mal está en la diferencia de esfuerzo a la hora de ojear. Saludos

@futbol en clave
Gracias por pasarte por aquí. Tienes razón, en casi cualquier rincón de Brasil ves un chico con talento. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Me gustaria hacerte una pregunta, aquí en Asturias se vuelve a hablar de que el Oviedo pueda comprar una plaza en segunda división. Se habla de que el Salamanca y el CD Castellón pueden ser los candidatos a vender la plaza al Oviedo.

Mi pregunta es: ¿qué te parece que un equipo pueda comprar la plaza de otro?

A mí, sinceramente, no me hace mucha gracia que el Oviedo se nos plante en 2º otra vez, pero bueno...

Saludos

Pablo G. dijo...

@chus
Yo estoy en contra de la compra-venta de plazas. No se debería obtener con dinero y en despachos lo que no se gana en el campo, y no porque sea el Oviedo eh, sino para cualquier club.
Por otro lado, el fútbol tiene más 'vidilla' con derbis pero para ello debe seguir el Sporting en Segunda y que se produzca esa compra del Oviedo.
Saludos

Real Sporting Culture dijo...

La verdad que a mí tampoco me gustaría que el Sporting ascendiera a primera división de esa manera, creo que dejaría de ser deporte para pasar a ser más megocio aún

Pippo dijo...

Me encanta Sergio Mota, en mi opinión tiene más cualidades para triunfar en europa que el habilidosísimo Mazola. En cuanto al dato de la increíble producción de futbolistas del Brasileirao, es asombroso, creo recordar que el pasado año exportaron 1.086 futbolistas¡¡(segun AS).

Por último comentarte que me parecen más que completos tus análissis de fútbolistas y super conseguidos los montajes de video.

Pd: sigue así¡¡, entretienes a muchos futboleros XD

Pablo G. dijo...

@chus
Estamos de acuerdo. Saludos

@pippo
Buen dato el que aportas, es increíble la cantidad de brasileños que salen sobre todo a Europa.
Yo también veo mejor a Mota.
Gracias por apreciar mis análisis y mis videos, los cuales en ocasiones llevan algo de tiempo ;-)
Es cierto que está destinado a los futboleros futboleros. Saludos

Anónimo dijo...

He visto el video de Totti pasar a ver este ahora es como venir del desierto y encontrarte con el agua.
Me apunto en la libreta de especiales este nombre y sí seguro acabará en un grande pero muy grande.

En el minuto 1.05 toque para la grada eso es que esta tranquilo y disfruta del juego, en el 1.10 pase de maestro muy bueno. En el 1.22 colocando y mandando a los jugadores eso es un espejo del carácter ganador y de lider del chaval y como tu bien dices bien Johan lo hizo muy bien eso y algunos otros jugadores mas. Lo importante es jugar tu y hacer que juegue tu equipo eso es basico.
En el minuto 1.40 chuta a puerta y aunque falta fuerza es bueno la jugada recibe cambia de pie rápido y chuta colocado. Y acaba con un pase de los que se llevan en las botas de la cuna en el minuto 1.48. Parece fácil pero templar la pelota es lo que más cuesta aprender.

Esta zurda acaparará muchas portadas por Europa pronto pero le pondremos un defecto y es que la derecha debe potenciarla porque entonces taparlo será más fácil Por sus movimientos parece que le falta confianza en su otra pierna.

Si lo ficha un grande me acordaré de tu articulo.

Pablo G. dijo...

@en un momento dado
La cuestión es comprobar si un grande se arriesga ahora y lo compra más barato o prefiere pagar más dentro de tres años cuando esté más curtido.
La derecha de momento la tiene casi para apoyarse, así que es el aspecto que debe pulir más.
Espero que te acuerdes.
Saludos