28 enero 2008

Los árbitros también juegan

La Cola de Vaca regala un viaje para dos personas a la Luna para quien de una explicación lógica, justificada y real del motivo por el cual el árbitro anuló un gol a Kike Mateo en el Poli Ejido-Sporting del pasado sábado. Tras ver la jugada más de diez veces, uno sigue sin encontrar una razón para que el tanto no subiera al marcador.
-El córner se lanza con la pierna derecha desde la banda izquierda en ataque, es decir que el efecto impide que el balón haya salido antes de llegar al rematador.
-Los atacantes sportinguistas no tienen contacto alguno con los defensores del Poli, es decir, no hay posibles faltas.
-Kike Mateo remata solo, sin ayudarse de la mano.

Por si fuera poco, después el colegiado expulsa al propio Kike Mateo, con lo que no se conforma con quitar dos puntos que pudieran ser decisivos a final de temporada, sino que además el conjunto rojiblanco pierde a un jugador para el siguiente compromiso (en el 4'30" se pueden observar las dos acciones que le cuestan las dos amarillas).

Nunca critico a los árbitros. Considero que son humanos y por tanto pueden cometer errores. No obstante, una cosa es equivocarse (casi siempre en contra de los mismos) y otra es inventarse algo. Lo dicho, agradecería enormemente que alguien me aporte una explicación para anular ese tanto (véase en el 3'05" del video).

7 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

En No Solo Fútbol dijeron que lo había anulado por una posible falta de Bilic a un defensor, pero analizaron las imágenes y ni se ve la falta ni la reacción del defensor del Poli después del gol de Kike es la propia de un jugador al que la acaban de haver faltas.

Los árbitros se equivocan. Muchas veces en contra del Sporting. Y si a principio de año decíamos que la valanza estaba más equilibrada, es decir, que los árbitros nos perjudicaban y nos favorecían, ya tenemos que decir que se está desequilibrando. Y no lo digo por este últio partido, sino por la cantidad de tarjetas que no sacan, penaltys que se comen... y lo peor de todo es que ellos mismos se contradicen, porque luego recurres y te suelen quitar la tarjeta.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no veo nada de nada. El tanto es legal. Sólo saldríamos de duda si el árbitro dijera porque anuló el gol.

un abrazo.

António dijo...

no encontro ninguna explicación para el gol anulado. La expulsion es ridicula, pero el arbitro es enganado por la simulacion.

Gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

El gol es legal no entiendo que lo anulen pero de todas formas yo andaría contento igualmente estáis en puestos de ascenso y la primera semana de junio a primera !

Saludos

Pablo G. dijo...

@chus
La balanza, como dices, cada vez es más desfavorable para los intereses sportinguistas. saludos

@fernando
El árbitro es imposible que pueda argumentarlo porque no hay nada. Saludos

@antonio
Gracias a ti por pasarte por aquí. Saludos

@anonimo
Queda mucha Liga, y creo que la Real Sociedad y/o el Celta subirán, así que estará muy difícil. Saludos

Alvaro dijo...

Quizás el árbitro interpretó que rozó el balón con la mano derecha, porque no hay otra explicación.

Pablo G. dijo...

@alvaro
No hay explicación. Saludos