30 enero 2008

La Radiografia (4): Hleb (Arsenal)

En esta cuarta entrega de la radiografía vamos a analizar a una debilidad futbolística personal, el bielorruso del Arsenal HLEB. No tenía intención de analizarlo tan pronto, pero he encontrado un montaje con su actuación en un partido ante el Fulham que me permite 'librarme' por primera vez en esta sección de ser yo quien realice el laborioso trabajo que supone el montaje de este tipo de videos. Casualmente CRRONALDOCR17 también tiene el 'hobbie' de recopilar todas las acciones de un jugador en un partido concreto, al menos eso ha hecho con Hleb.

-Hleb no es un jugador espectacular pero es de los que cualquier entrenador querría en su plantilla. Muy disciplinado tácticamente pero a su vez con armas individuales de las que no abusa.
-Continuamente busca la asociación con el compañero, juega fácil, y es habitual que toque y se ofrezca de nuevo (no pongo un minutaje exacto porque son numerosos los ejemplos en este video).
-Es dinámico, tiene mucha movilidad y se caracteriza por su polivalencia (juega generalmente en cualquiera de las bandas del centro del campo, pero también puede actuar en posiciones más centradas o incluso de segundo delantero).
-Maneja ambas piernas casi por igual, lo que le facilita poseer un magnífico uno contra uno, desequilibrando con facilidad debido a que es impredecible por donde va a salir y es difícil quitarle el balón (3'35", 4'14" y 5'37" son algunas muestras).
-Es además un futbolista sacrificado y que no reniega de las tareas defensivas durante los noventa minutos (2'13" y 5'42").
-Ofrece varias asistencias (2'34", 4' y 5'26") y tiene una gran llegada

Cesc ha dicho de su mejor amigo dentro del vestuario del Arsenal que el bielorruso le convierte en mejor jugador.

CONCLUSIÓN:
Jugador muy interesante, que conjuga perfectamente la utilidad y disciplina táctica con la eficacia individual. Lo ficharía para mi equipo.

+Pincha aquí para ver las entregas anteriores de La Radiografía

Créditos Video: CR7RonaldoCR17

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo ficharía. Un mediocampista clave en un equipo. Además, no debe ser muy caro.

un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando
Es un jugador muy completo. Saludos

Anónimo dijo...

En todos los equipos se necesita un jugador en el mediocampo que se sacrifique y sea generoso en el esfuerzo físico. En el caso de Hleb eso se da y además le pone técnica a su esfuerzo y eso lo hace imprescindible en casi cualquier equipo a no ser que ya tengan a alguien de esas características.

El Alemania jugaba muy pegado a la banda izquierda y eso le quitaba llegada y también presencia en el equipo marcó muy pocos goles no se si fueron 12 o por ahí en 5 años en cambio en Inglaterra, Arsène le ha encontrado el mejor puesto. Juega por detrás de los delanteros su sitio natural está en las bandas pero se mueve y ofrece prácticamente por todo el campo y sin problemas porque como tu dices no los tiene para tocarla con una pierna y con la otra.

En el minuto 2.34 hace un centro muy bueno demostrando que la banda es su habitat, pase elevado y templado y eso es lo complicado templar ese siempre es el problema.

Y luego en el 3.50 es un detalle pero me gusta lo que hace da el pase al compañero y de inmediato le dice donde le tiene que poner la pelota. Eso es detalle de calidad porque significa que cuando la pasa ya tiene pensado lo siguiente que quiere hacer y el hecho de mandarlo es carácter ya sabes.

Siempre alguien así es bueno en un equipo yo también lo querría en el mío aunque los alemanes no sean mi estilo de juego por cabeza pero me quedo con las excepciones y este jugador es una.

Ayer si sacas radiografia del partido de Barcelona Deco da una exhibición de este tipo de juego. Pasó, se ofreció y mandó 70 de los 90 minutos. El es el ejemplo perfecto de jugador completo en un equipo el mejor cuando está bien.

Saludos y muy de acuerdo una vez mas en tus comentarios.

Un duda ¿cuántos goles lleva en el Arsenal?

Pablo G. dijo...

@en un momento dado
Una vez más coincidimos casi en todo.
Tienes suerte de que este crack sea bielorruso porque así no tienes que mirar si es una de esas excepciones alemanas que comentas.
Por razones técnicas, no puedo hacer la radiografía del partido que quiera.
Por otro lado, tu duda: Hleb hizo 3 goles en la temporada 2005-06 y otros 3 en la 2006-07.
Saludos

Anónimo dijo...

Wanneer U don't kok uw naar de vaat om tijd zij verblijf andere voor zoals naar de u zin slechts wijd andere Waarnaar niet zichzelf Verrichten u verstaan. Zig wilden zeggen wie zijn voorbijgaand Tegen naar de STUTTGART hem habia verricht Welwillend van germaan taal ter verstandig persoon en wanneer mij zeggenschap hem van verrichten zijn uitzondering zit van Ironie. Zo ter naar de tel mij mijmeraar wie op tweedehans voor zitten russisch of zowat ahi en zulks zit Tegenover en tegenover Ironie.

¿A welke zichzelf mij toewijden Vooraleer wezen voetbal speler onze Punter? ¿Lo u weet?

Merci zowat naar Naar de materieel voor naar de wit. Saluut

-Iedereen zij weet twiddle voor futbol of hem das vijf versmaat van wereldruim-

Pablo G. dijo...

@voort te tel uitgaande van
Para que podamos enterarnos, mejor en español o inglés. Gracias de todos modos.
(Sorry but I don't understand. English or spanish please. Thanks)