31 enero 2008

Doble debate: ¿barato o maduro? y ¿la mejor falta de la historia?

Hoy os planteo un doble debate:
1-El primero viene motivado por una entrevista que le hice un par de días atrás a Wagner Ribeiro, representante de Robinho y ex agente de Kaká, que me confesó que el Real Madrid pudo fichar a Kaká en 2002 por 7 millones de dólares (aproximadamente unos 5 millones de pesetas). Podéis leer esas decalaraciones en diversas publicaciones (1, 2 y 3 ejemplos).
A raíz de esto, yo planteo la cuestión de si los clubes deben fichar a las promesas más baratas o más maduras. ¿Es mejor fichar al Zidane del Girondins, no tan hecho pero a menor precio, o esperar a que sea la figura de un grande europeo y campeón del mundo? Es un ejemplo exagerado, pero así se entiende mejor. Monchi es un experto en traerse a talentos desconocidos a precio de ganga aunque algunos aseguran que eso es impensable en los clubes grandes, a los que se les pide siempre más dinero en los traspasos y que necesitan futbolistas que den un rendimiento altísimo desde el primer día.
2-El segundo debate nos lleva al jugador de moda, Cristiano Ronaldo. En la sección de 'La Radiografía' ya expuse mi opinión sobre el portugués, pero ahora el debate es otro. Su gol de libre directo, ayer, ante el Portsmouth es espléndido. Todo aquel al que le gusta el lanzamiento de faltas y especialmente los que lo hemos practicado, sabemos la dificultad que entraña golpear como él lo hace y el resultado que consigue, pasando la barrera pero sin que el esférico se eleve. Me deja sin palabras. ¿El mejor gol de falta de la historia? Cuestión de gustos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor para fichar es relativo siempre pero hay un opción muy buena y es el momento de traerte lo que tu sabes que es un crack pero está desperdiciado en otros equipos por cualquier asunto. Como por ejemplo cuando Laudrup vino a Barcelona. No disfrutaba allí y las ganas de hacerlo en otro equipo lo van a hacer diferente como así fue. Fichar a craks desolados eso es muy bueno.

Del gol de Cristiano no podemos decir el mejor porque eso es complicado tendríamos que mirar muchos goles, pero sí es un gol al alcance solo de él y dos judarodes más en estos momentos. Dificilísimo hacer eso aunque yo lo hago jaja Como dije en tu radiografía de este jugador sí lo quiero para mi equipo anótalo.

Anónimo dijo...

No sé si es la mejor falta de la historia pero es un golazo. Cristiano Ronaldo es el mejor y espero que se venga al Barça pronto aquí disfrutaremos de el y de su juego. Un beso

Anónimo dijo...

Depende del club, de la situación en que se encuentra, del dinero que dispone, etc. Por ejemplo, en un Madrid o Barcelona, se exige rendir desde que se llega por lo que no pueden fichar promesas ya que enseguida acabarían engullidas por la dinámicas de ambos clubes.

un abrazo.

António dijo...

El gol de Ronaldo es magnifico, pero este de roberto carlos es mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=W5XpXU8TBoo

Pablo dijo...

Un gran gol aunque ya había marcado buenos goles de falta. Sin duda es un gran lanzador pero quizás todavía no el mejor.

un saludo

Pablo G. dijo...

@en un momento dado
Estaría bien ver como haces ese gol.Y además del talento, también es importante el hambre de ganar.Saludos

@judith
Todos apuntan a que vendrá a España. Saludos

@fernando
A veces los riesgos salen bien. Saludos

@antonio
me quedo con el de Cristiano, es cuestión de gustos. Saludos

@pablo
no es el mejor lanzador, pero este gol sí puede ser el mejor. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Creo que el mejor gol de falta es uno de Roberto Carlos con Brasil, el balón tomó un efecto increíble.

Sergio Medina dijo...

Vaya tela el Sporting, no hay manera, como estamos los rojiblancos. Un desastre.

Pablo G. dijo...

@chus
Ese gol me parece sobrevalorado, le salió muy bien pero considero que hay otros mejores y que la pretensión del lateral no era exactamente esa. Saludos

@sergio medina
No me hables, estamos tal para cual. Te gustará (y a todos los colchoneros o sportinguistas) mi próximo post que por falta de tiempo se está retrasando. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Para mi el mejor gol de falta es el que Roberto Carlos le hace a Francia. Es indescriptible! Fuera de toda lógia.

Por otro lado, es muy dificil determinar si un jugador será un crack. Hay muchos factores que pueden influir en el proceso de un futbolista!

Saludos

Migue

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo´
es cuestión de gustos, me parece más difícil técnicamente el de Cristiano, aunque la potencia y el efecto den más vistosidad al de Roberto Carlos.
Saludos