18 enero 2008

Video promesas: David - Daniel (Palmeiras)

Estos días he estado viendo partidos de la Copa Sao Paulo de jóvenes, competición que siguen muchos cazatalentos, representantes y aficionados. El equipo que más he seguido es el Palmeiras, donde me han llamado la atención dos jugadores:
-David: es un mediocentro (número 5) que sabe siempre estar bien colocado, tiene buen disparo, es el especialista de las jugadas a balón parado, posee un buen desplazamiento en largo y se sacrifica bastante en defensa. Le falta coger algo más de fondo físico y tener más presencia en el juego.

-Daniel: con el 7 a la espalda, este jugador es muy veloz, se caracteriza por su habilidad y fácil regate, e incluso tiene gol, aunque rinde más en la banda con espacios por delante. También tiene mucho que mejorar pero apunta buenas maneras, tal vez más que su compañero.


Este video recoge algunas acciones de ambos en la primera mitad del encuentro que disputaron el pasado 13 de enero ante el Rio Claro.
El tiempo nos dirá si llegan al primer equipo del Palmeiras primero y si dan el salto a Europa después. Creo que los dos llegarán a la Primera División de su país y Daniel posiblemente pueda recalar en un club europeo de nivel medio.

9 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Seguir a algún chaval de estos y que luego haga algo importante en un equipo debe dar una felicidad inmensa.

Saludos!!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, soy McAlv, me gustaría colocar tu links entre mis links favoritos si haces lo mismo con mi blog, hay va:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Gran blog, saludos!

Pablo G. dijo...

@chus
Tienes toda la razón. Saludos y a ver si tenemos suerte mañana.

@mcalv
Te enlazaré en cuanto pueda. Gracias y saludos

hoeman dijo...

Me gusta que te lances a la piscina. A ver si dentro de unos años puedes decir: "yo ya lo dije", jeje.

Eduardo Peinado dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Pablo!!!!!!!!!

¡Que ya hacía mil que no entraba y me encuentro que has vuelto hace meses!

¡Qué alegría macho!

En breve también retomaré mi blog, aunque no me atrevo a dar fecha.

Pero es un placer saber que estás aquí de nuevo. Ya tienes un nuevo asiduo (o reasiduo, aunque eso suena mal, jaja).

Espero que todo te vaya de arte.

Un enorme abrazo.

Anónimo dijo...

De los dos me quedo con el 5 el otro es rápido tiene muy buen arranque pero lleva los ojos enganchados al pelota. Es más fácil darle virtudes y agrandar a un jugador técnico que no mejorar a alguien que su calidad está en el regate o la velocidad de sus piernas. Por ejemplo Guardiola con 16 años era muy bueno después fue el mejor porque era técnico y sólo había que conectar técnica y precisión y eso es entrenable. El tiempo nos dirá quien acertó más.

Hoy tienes mucho donde elegir en el partido del calderón para hacer un radiografia. Guti, el Kun, Maxi Rodriguez, Thiago, Pepe, Simao Más de 4 quedarían muy mal en un seguimiento así. Espero tu siguiente artículo me gusta ese parte de tu blog.

Pablo G. dijo...

@hoeman
ojalá hubiese ido dejando constancia de unos cuantos desde hace casi una década. Saludos

@eduardo peinado
Muchísimas gracias, de verdad, por tus palabras. Vuelve sin ponerte presión ni fechas y disfrútalo. Yo lo hice así y además prefería no 'publicitar' mi vuelta, así que gente como tú entre de nuevo me satisface enormemente. Saludos

@en un momento dado
Me alegra ver que casi eres un habitual de este blog. Estoy de acuerdo contigo, a mi me gustan más el tipo de jugadores como el 5, pero el fútbol actual acaba premiando más a los que son como el 7, de ahí mi opinión.
Por motivos técnicos no creo que pueda hacer un seguimiento del partido de hoy, pero anotaré los nombres para futuras fechas.
Saludos

Pippo dijo...

Pues no conocía a ninguno de los dos, Daniel parece muy rápido pero nose,... El montaje algo corto para sacar más cosas en calro. Por cierto a ver si nos dejas uno del Santos, que vaya equipazo ha llevado a la Copinha¡¡¡


Un saludo¡¡

Pablo G. dijo...

@pippo
No hay muchas facilidades para conseguir los partidos y del Santos aún no he podido 'rescatar' ninguno. Saludos