04 enero 2007

¿Y Rodrigo Palacio?

Han llegado Higuaín y Gago como máximas y últimas promesas del fútbol argentino que dan el salto a Europa, anteriormente lo había hecho el 'Kun' Agüero, y aún antes muchos otros futbolistas del país de Maradona.
Y yo me pregunto que ocurre con Rodrigo Palacio. Hace unos meses, un ex futbolista que sigue vinculado al fútbol argentino me dijo que Agüero y el delantero de Boca Juniors eran los mejores con diferencia que jugaban en la Liga de su país. Medio año después, uno ya porta el 10 del Atlético de Madrid, pero el otro retornará a los entrenamientos del club de la Bombonera en pocos días.
Palacio lleva sonando, no obstante, como futurible de grandes clubes, principalmente del Barcelona, desde hace tiempo. Resulta casi imposible que haga las maletas en el mercado de invierno. De hecho, en octubre de 2006 renovó cuatro temporadas con Boca. El delantero es un chico muy sencillo, tímido, y humilde, tanto que actualmente (me lo ha comentado hace escasos minutos su representante) considera que no tendría sitio en el Barcelona, de ahí que su voluntad sea no arriesgarse a cruzar el charco hasta que él esté convencido de que sería titular en un grande.
De irse de su país, la opción prioritaria es España. La adaptación sería más fácil. Eso sí, no piensa (confirmado también por su agente) en un club de transición antes de vestir la camiseta de uno de los grandes. Barcelona o Real Madrid (tal vez alguno más) serían sus destinos si estos clubes hacen una oferta, y si él cree que cuando la reciba es 'el momento'. Ojalá se convenza pronto. Tengo ganas de verle a él (y a Ustari, de Independiente) en nuestra Liga.
Pd. El padre de Palacio es español, algo que hace más apetecible al delantero, ya que tiene la doble nacionalidad desde su nacimiento. Además, el hecho de tener mucha familia en Castro Urdiales es una cuestión que podría favorecer su decisión de 'emigrar'.
Fotos: Google

10 comentarios:

hoeman dijo...

A mí no me convence, y menos por el dineral que piden.

Anónimo dijo...

A mí me da que está deseando venirse para España. Y la renovación con Boca es para luego sacarle más dinero... Los argentinos son buenos negociantes.

Pablo como "casi siempre" ;-), muy bueno tu post. Pareces periodista.

Saludos!

Salanova dijo...

En Valencia ya estamos preguntando precio...bueno el que lo pregunta soy yo, porque Cabroni-no Carboni- no tiene ni idea de ser director deportivo, pues ahí estamos sin renovar a nuestro jugador más importante , Albelda, y mira que me duele decir que Albelda es el más importante-junto a Villa-.

En fin que me voy del tema, a mi Palacio me agrada y me parecería una buena adquisición, no sería una gilipollez como la del Madrid, aquí la cantera tiene muy buenos jugadores como Aarón, pero que yo tenga entendido no despuntan muchos delanteros.

zaragocista dijo...

A mi es un jugador que me gusta bastante

Sobre todo su movilidad y su capacidad de sacrificio, que cada vez se ve menos en los delanteros. Apetecible sí.


Saludos.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho, me parece peor que Aguero pero en realidad es de lo mejor que hay ahora en argentina, pero mi pregunta es: ¿Es Palacio mejor que Saviola? ¿para que quiere el Barça a Palacio teniendo a Saviola? Son dos jugadores similares en cuanto a posicion, ambos pueden jugar por banda y de segundo punta, si no me confundo de edad andan parecido y además a Saviola ya lo tienen y encima esta adaptado a la liga española y al equipo.

Aun siendo un gran jugador creo que su fichaje no es necesario, estamos criticando al madrid por algo parecido con Gago e Higuain y el Barça pretende hacer lo mismo, no lo entiendo.

¿qué opinais?

Csai D. dijo...

Creo que sería una insensatez que este hombre sea fichado ahora por el Barça.

Rubén Gutierrez dijo...

El mítico “entorno” del Barça esta día tras día metiendo leña en el fuego para fichar a Palacios.

Yo después de ver algún partido de el, no me convence del todo, pero malo no es, ni mucho menos.

Por cierto que estuvo apunto de fichar por el Betis hace unos 4 años, incluso se entrenó con el equipo (creo) y al final no se cerró el fichaje. Después se fue a Banfield y de ahí a Boca.

Anónimo dijo...

Pues Palacio creo que es un grandísimo futbolista que acabará llegando a Europa tarde o temprano.
Te he enlazado, un saludo.

Anónimo dijo...

Despues de seguir desde hace varios años la liga Argentina puedo decir que Palacio no me parece ni de lejos comparable a Agüero... el Kun es muchisimo mejor.

Para venir a Europa, si. En un club como el Atletico o el Zaragoza incluso el Valencia aprovecharia sus cualidades.
Al Madrid o Barça, NO ROTUNDO. No tendria minutos.
¿Precio? Ni de lejos lo que he llegado a oir de 25 mill. de €, yo humildemente no pagaria mas de 12.

Anónimo dijo...

Palacio es un jugador magnifico el mejor lejos del futbol argentino en este momento,
no mejor q saviola pero si al mismo nivel q el kun
A mi me gustaria q nos siga dando alegrias en boca un par de años mas
y q si se va a europa se vaya al madrid q bastant mal anda.